POLITICA
Claudio Uberti reapareci en medio de otro escndalo

Funcionario del Valijagate controla campaña K

El ex director del Occovi comandó la inscripción de los candidatos kirchneristas en Santa Cruz. Más de 150 personas denunciaron que sus firmas fueron falsificadas. Más información en Edición Impresa.

0909uberti468
| JUAN OBREGON/JUAN BOLAOS

Claudio Uberti, el funcionario expulsado del Gobierno por el escándalo de la valija con 800 mil dólares ahora trabaja en la campaña del gobernador Daniel Peralta en Santa Cruz y sería uno de los responsables del festival de avales truchos presentados por candidatos kirchneristas.

El ex director del Organo de Control de Concesiones Viales (Occovi), echado por Néstor Kirchner cuando estalló el Valijagate, desembarcó en las tierras del Presidente de la mano del principal puntero kirchnerista en Río Gallegos, Rudy Ulloa, para organizar y terminar de confeccionar el armado proselitista de la última etapa de campaña.

En ese armado, y en la pelea por la intendencia de Río Gallegos, los nueve sublemas que presentó el kirchnerismo fueron denunciados por falsificación de firmas por más de 150 personas.

“Se presentaron denuncias penales por falsificación de firma, encuadrado en el delito de falsificación de instrumento privado, en concurso ideal con el delito de defraudación”, confirmó a Perfil José Luis Janezack, abogado y candidato a concejal por Encuentro Ciudadano.

Un puntero kirchnerista aifrmó que “al tema de las firmas y el control de los lemas los manejaron Ulloa, su gente y Uberti”. En tanto un miembro del Ejecutivo provincial dijo a Perfil que “Uberti y Ulloa ahora están operando porque la elección en Santa Cruz viene complicada. Daniel Peralta sólo pone el nombre. Acá maneja todo Rudy y algunos que mandó Kirchner a controlar”.