POLITICA
Escndalo en Catamarca

Funcionario preso por robar a jubilados en un geriátrico

Se trata del secretario de Acción Social de la Municipalidad catamarqueña de Andalgalá, Luis Pasquinelli. Habría sustraído 7 mil pesos. La encargada del hogar fue imputada por "malversación culposa".

default
default | Cedoc

El secretario de Acción Social de la Municipalidad catamarqueña de Andalgalá, Luis Pasquinelli, fue detenido acusado de ser el responsable de robar dinero de unos jubilados internos en un geriátrico, informaron fuentes policiales.

El hecho ocurrió cuando las autoridades del hogar de ancianos San Vicente de Paul denunciaron el robo de 7 mil pesos, correspondientes a jubilaciones y pensiones de personas alojadas en ese lugar que está ubicado a unos 250 kilómetros de la capital catamarqueña.

La fiscal de instrucción, Marta Nieva, luego de analizar los resultados de las investigaciones preliminares decidió ordenar la detención del funcionario por el hecho del robo, en tanto que la encargada del hogar, Norma Santillán, fue imputada por el delito de 'malversación culposa' y permanece en libertad.

Según los testimonios de la causa, los testigos habrían afirmado que vieron cuando Santillán guardaba el dinero en un cajón de un escritorio que no tenía seguridad, en tanto que momentos antes de la desaparición de los 7 mil pesos habrían visto al funcionario en la oficina.

Fuente: Télam