El Gobierno fue quien convocó a la periodista Mónica Gutiérrez para concretar la entrevista exclusiva con la candidata oficialista, Cristina Kirchner, que se grabó ayer, por espacio de una hora, en el despacho que la primera dama tiene en la Casa Rosada.
La principal candidata para los comicios del próximo domingo mostró "muy buena predisposición" y aceptó las preguntas sin "prácticamente ninguna charla previa" con los periodistas, según contó Gutiérrez.
Antes de difundir la entrevista, la periodista, que conduce el programa "Estamos de tu lado" en Radio La Red, contó cómo llegó a concretarse la entrevista con la candidata que, al igual que el presidente Néstor Kirchner es renuente a los contactos periodísticos individuales.
La periodista indicó que "el lunes a última hora" recibió un llamado "de funcionarios de la Casa de Gobierno" por el que se le expresó que, de las notas requeridas por distintos medios radiales, se había decidido que "la primera" fuera para La Red.
La entrevista se grabó ayer al mediodía, luego de terminar el programa, y se pactó que durara una hora, de acuerdo a la exigente agenda de la candidata, metida en plena campaña, para que fuera difundida hoy.
La nota se realizó en el despacho de la senadora en Casa de Gobierno, y también se grabó para el Canal América, donde también conduce un espacio periodístico Gutiérrez, que lo emitirá recién mañana.
Estuvieron presentes, entre otros, el jefe de Gabinete, Alberto Fernández; el secretario general de la Presidencia, Oscar Parrilli y el director de contenidos periodísticos de América, Román Lejtman, además de voceros y asesores.
"Ella (Cristina) se sentó en el escritorio de su despacho y yo, de espaldas a la gran cantidad de gente que estaba en el lugar. Llegó con muy buena predisposición y se avino a las preguntas sin prácticamente ninguna charla previa", confió la periodista.
Fuente: DyN