POLITICA

Funcionarios y famosos, entre los morosos de ARBA

Un hombre de Scioli, el embajador argentino en EE.UU., futbolistas y técnicos. Fotos.

Funcionarios y futbolistas integran la lista de deudores.
| Cedoc

Son varios los famosos que figuran en la lista de morosos que viven en countries de la provincia de Buenos Aires, y que ayer fue colgada por la Agencia de Recaudación de la Provincia de Buenos Aires (ARBA) en su página web, a modo de escrache. Lo curioso es que en ella también figuren funcionarios del propio gobierno de Daniel Scioli.

Entre los deudores que más llamaron la atención, por caso, se encuentra el subsecretario de Deporte Social bonaerense, Carlos Tapia, que debe unos 17.186 pesos de Impuesto Inmobiliario por una propiedad de un country de Moreno.

Pero no es el único funcionario moroso. También se encuentra en la lista de escrachados nada menos que el embajador argentino en Estados Unidos, Jorge Argüello, quien tiene una deuda de 7058 pesos con el fisco por una propiedad en Tigre.

Tapia le aseguró a La Nación, que tras la publicación de la lista de morosos, se puso al día con sus deudas a la provincia para la que trabaja como funcionario.

La nómina, compuesta por 11 mil morosos que todos juntos deben 145 millones de pesos, también cuenta con nombres de algunos futbolistas y ex futbolistas y técnicos, como Ezequiel Lavezzi, actual jugador del Nápoli de Italia, quien adeuda 19.784 por una propiedad en Pilar. También el delantero de Boca Lucas Viatri, debe unos 7034 pesos; mientras que el ex Boca y actual jugador del club Kayserispor de Turquía, Pablo Mouche, debe 7180. El defensor de Independiente Eduardo Tuzzio, en tanto, adeuda unos 14.371 pesos.

El técnico de Estudiantes de La Plata, Diego Cagna, es otro de los morosos, y su deuda alcanza los 11.359 pesos. Mientras que el ex jugador de San Lorenzo y Racing, Norberto Ortega Sánchez, debe nada menos que 650.900 pesos; y el ex All Boys “Chino” Zárate debe 19.562. El actual ayudante del técnico de River, Gabriel Amato, por caso, tiene una deuda de 35.893 pesos.

Aclaración: Por error, en esta nota se publicó una foto del dirigente de Boca Marcelo London en lugar del subsecretario de Deportes bonaerense, Carlos Tapia. El error ya fue corregido.