Funcionarios bonaerenses cuestionaron este jueves al presidente del Partido Justicialista bonaerense e intendente de Esteban Echeverría, Fernando Gray, por minimizar las amenazas de muerte que recibió la gobernadora María Eugenia Vidal, y decir que "a estos les dejan un cosito así (por una bala) y andan llorando por los canales".
"Es muy fácil juzgar a la gobernadora desde un barrio privado", dijo el ministro de Seguridad boonaerense, Cristian Ritondo, en referencia al lugar en el que vive el intendente, y agregó: "No estamos hablando sólo de la seguridad de Vidal sino también de la de sus hijos".
Vidal-Kicillof: qué les suma y qué no en el tramo final de la campaña
Ritondo, candidato a diputado nacional por Juntos por el Cambio, señaló en declaraciones a la prensa que "muchos de los que dicen que están cerca de los vecinos jamás le resolvieron sus problemas, y Vidal desde una base militar está cambiando la provincia".
En esa línea, Gustavo Ferrari, ministro de Justicia de la provincia, dijo que "combatir todas las mafias de la provincia, depurando y sancionando a la mala policía y malos penitenciarios, persiguiendo el juego ilegal, permitiendo que actúe con libertad la Justicia para encarcelar jueces y sindicalistas corruptos tiene costos y consecuencias que quizás muchos no conocen porque no están acostumbrados a asumir esos riesgos".
Insensible, agresiva, victimista: balacera de acusaciones de Verónica Magario a María Eugenia Vidal
"Me parece irrespetuoso. Nadie se victimiza por el tema, María Eugenia Vidal cuenta lo contable. La expresión de Fernando Gray es el riesgo de naturalizar estas cosas, quizás él está acostumbrado o convalida las apretadas, ese país no queremos", apuntó Hernán Lacunza, ministro de Economía.
Agregó que "si a él (por Gray) le pasa en su intendencia que lo denuncie. La provincia lo va a cuidar, como cuando llamó a Cristian Ritondo por el robo en el barrio privado donde vive y el Ministerio se puso a disposición y apresaron a los delincuentes, o cuando le pasó a Roberto Baradel".
En tanto, la diputada Silvia Lospennato salió al cruce de Gray a través de Twitter. "Qué tristeza escuchar las declaraciones de Fernando Gray minimizando las amenazas que sufrió la primer persona en la Provincia de Buenos Aires en dar todas las peleas que no se dieron durante décadas y no podían seguir esperando", publicó.
Por su parte, el subsecretario de Asuntos Municipales de la Provincia, Alex Campbell, repudió las declaraciones de Gray al considerar que sus afirmaciones "naturalizan una maquinaria de violencia que los bonaerenses no queremos más".
Kicillof se basa en las obras de los intendentes para pelear con Vidal
Del mismo modo, María Luján Rey, candidata a diputada nacional por el oficialismo, también repudió las declaraciones del intendente: "Lamento que el Señor Gray haya sufrido amenazas como también lamento mucho que minimice las que recibió @mariuvidal y que hacen que hoy viva en una base militar. No podemos naturalizar la violencia", completó en su cuenta de Twitter.
Gray realizó las declaraciones anoche, en América TV, donde afirmó: "A nosotros también nos tirotean y nos pasan cosas, a estos les tiran un cosito así (en relación al cartucho) y andan llorando por los rincones".
Además, se refirió a la residencia de la gobernadora en una base aérea de Morón y dijo que "debería vivir en la residencia oficial que tiene la gobernación en la ciudad de La Plata".
EA