POLITICA
Edición anual

Funcionarios y precandidatos de las dos coaliciones disertan en el Consejo de las Américas

Con la colaboración de sectores empresarios, hablan sobre la actualidad política y económica del país en la pandemia.

Susan Segal, presidenta del Consejo de las Américas 20210826
Susan Segal, presidenta del Consejo de las Américas | Cedoc Perfil

Este jueves se desarrollará el encuentro anual del Consejo de las Américas donde se reunirán funcionarios del Gobierno Nacional y precandidatos oficialista y opositores que disputarán un lugar en las próximas elecciones para disertar sobre las perspectivas políticas y económicas del país en el contexto de la pandemia

La decimoctava edición de la conferencia, que comenzó a las 9, cuenta con la participación de altos funcionarios del Gobierno Nacional y precandidatos a diputados de Juntos por el Cambio que dan su punto de vista sobre las elecciones venideras y el actual contexto nacional. 

De acuerdo a los organizadores, también participan Santiago Cafiero; el canciller Felipe Solá; los ministros de Economía, Martín Guzmán, y de Salud, Carla Vizzotti; el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa; el presidente del Banco Central, Miguel Pesce; el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, y la asesora presidencial Cecilia Nicolini.

Además, estarán presentes la precandidata a diputada nacional de Juntos por la Ciudad de Buenos Aires, María Eugenia Vidal; el precandidato a diputado nacional bonaerense por el espacio "Dar El Paso" de la alianza Juntos, Facundo Manes; y la senadora nacional mendocina del Frente de Todos Anabel Fernández Sagasti.

El encuentro se desarrolla por streaming en la plataforma del Consejo de las Américas y cuenta con la participación y coordinación del titular de la Cámara Argentina de Comercio, Natalio Grinman y la presidenta y CEO del Consejo de las Américas, Susan Segal, que dieron comienzo esta mañana al evento. 

Victoria Tolosa Paz, dura contra Vidal: "No puede caminar las calles de la Provincia de Buenos Aires"

De qué se trata esta edición del Consejo de las Américas

Además del abordaje de la pandemia y las elecciones que comenzarán en septiembre, desde la página del evento se anunció que se hablará sobre "el plan de recuperación económica de la administración Fernández para promover el crecimiento sostenible y el principales oportunidades de inversión en Argentina". 

"En la antesala de las PASO resulta clave escuchar a destacados funcionarios gubernamentales y referentes de la oposición, quienes expondrán sus miradas sobre el presente y sus propuestas de cara al futuro", le dijo Natalio Grinman a Télam.

Además, destacó que uno de los fundamentos del encuentro es generar reuniones que propicien nuevos negocios y puestos de trabajo de calidad. 

 

El evento titulado "Argentina: perspectivas económicas y políticas", cuenta con la colaboración de la Asociación de Bancos Públicos y Privados de la República Argentina (Abappra), la Asociación de Bancos Argentinos (Adeba), la Asociación de Bancos de la Argentina (ABA), la Asociación Empresaria Argentina (AEA), Argencon (entidad que nuclea a empresas prestadoras de servicios de la economía del conocimiento) y la Bolsa de Comercio de Buenos Aires (BCBA).

Además, forman parte de la organización del encuentro anual la Cámara de Comercio de los Estados Unidos en Argentina (Amcham), el Consejo Argentino para las Relaciones Internacionales (CARI), Endeavor Argentina (EA), la Fundación de Investigaciones Económicas Latinoamericanas (FIEL) y la Unión Industrial Argentina (UIA).

GI/FL