POLITICA
Nervios patagnicos

Furioso por una nota del Diario Perfil, el empresario K Lázaro Baéz carga contra la Coalición Cívica

Intimó por Carta Documento a Mariana Zuvic, la titular de la CC santacruceña, respecto a la información que maneja sobre sus empresas. Quiere saber quién se la encargó, las fuentes y pide "una copia auténtica".

1102kirchnerbaez468
| Cedoc
El 23 de noviembre, el Diario Perfil publicó que el empresario Lázaro Báez, hombre estrechamente relacionado al ex presidente Néstor Kirchner, recibiría una millonaria compensación por tierras de su propiedad que van a ser anegadas por la construcción de las represas hidroeléctricas Cóndor Cliff y La Barrancosa. En la nota se citaban afirmaciones de la titular de la Coalición Cívica de Río Gallegos, Mariana Zuvic.

Bien, ayer la agencia de noticias OPI Santa Cruz destacó que tuvo acceso "a una Carta Documento que en las próximas horas recibirá la titular de la Coalición Cívica en Río Gallegos, Mariana Zuvic y que ya se encuentra en la redacción de los principales diarios de esta ciudad, donde Lázaro Báez, a través de su apoderado legal, el Dr Roberto M. Saldivia la intima a ratificar o rectificar el informe especial sobre el grupo del empresario Báez, que el día 23 de noviembre de 2008 publicara el Diario Perfil".

"Tal como lo revelaron nuestras fuentes, el propio Báez ordenó este fin de semana la intimación a la Sra Zuvic, esposa del empresario Eduardo Costa, quien es a su vez referente Radical en Santa Cruz, candidato a la gobernación en las últimas elecciones, por un informe aparecido en un medio capitalino", señaló OPI Santa Cruz.

El texto de la Carta Documento, indicó el portal santacruceño, es el siguiente:

En mi carácter de apoderado del Sr Lazaro Antonio Báez, representación que acredito con el poder general Judicial, Administrativo y Especial para Querellar, Escritura Nº 85 pasada por ante Registro notarial del Escribano Ricardo Eduardo Albornoz que se encuentra a su disposición para su compulsa en el domicilio de mi estudio jurídico sito en Chacabuco Nº 487 de esta ciudad y visto que en virtud de lo que surge de la publicación periodística del domingo 23 de noviembre de 2008 en el periódico PERFIL sección política pag. 10 en la que se le atribuyen a Ud declaraciones respecto a su autoría de un “informe especial sobre el grupo empresario Báez” (SIC) intímale plazo perentorio e improrrogable 48 hs de recibida la presente, rectifique o ratifique la veracidad de tales manifestaciones y en su caso indique la y/o personas que lo encargaron, quiénes intervinieron en su confección, fuentes de información consultadas y coloque a mi disposición una copia auténtica del mismo, todo ello BAJO APRECIBIMIENTO de formular acciones en los termino de la ley 25326 para tener acceso al mismo y requerir de corresponder, cualquier rectificación.
Se formula expresa reserva de accionar en su contra por daños y perjuicios para el caso de negarse a obstaculizar a brindar acceso a dicha información como así también en virtud de las inexactitudes, yerros y equivocaciones que allí obren
.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

En la nota del diario Perfil, se indicaba que la expropiación de parte de las 182 mil hectáreas de Báez por las obras hidroeléctricas le significará otro rédito millonario, citando que, por curiosa coincidencia, el empresario kirchnerista había empezado a comprar compulsivamente tierras en esa zona del sur cuando recién se planeaba la puesta en marcha del proceso de licitación de la megaobra energética.