Sandra Rodríguez, la esposa del docente muerto por la represión policial en Neuquén, Carlos Fuentealba, afirmó hoy que "no sólo lo fusilaron a él, sino a mi familia entera" durante un acto de homenaje en el colegio donde daba clase.
La mujer junto a una de sus hijas, Camila de 14 años, se sumó al homenaje que le realizaron esta tarde en el Centro Provincial de Enseñanza Media número 69 docentes, alumnos, padres y vecinos.
"Carlos era un hombre super humilde que nació en el campo, en Junín, el lugar que él ama, que lleva en su alma, la montaña, el Lanín, el Lago Huechulafquen que es el lugar donde él quiere estar y es adonde lo voy a llevar", expresó.
Un grupo de asistentes al acto vistió remeras blancas con una foto de Fuentealba y la leyenda "Las tizas no se manchan con sangre. Juicio y castigo a los culpables".
El docente fallecido el jueves último por un disparo en la cabeza de una granada de gas lacrimógeno durante la represión policial del día anterior era profesor de Química y Matemática de ese colegio y jefe del Departamento de Ciencias Biológicas.
Además, era delegado de los trabajadores del establecimiento y por la estrecha relación que mantenía con sus alumnos y compañeros de trabajo hay una propuesta para imponerle su nombre a ese colegio ubicado en uno de los sectores más humildes de la capital provincial.
Fuente: Télam