POLITICA

Fútbol y homenaje a Kirchner para Todos

Parte de "Nunca menos", el candombe en honor al ex presidente, se emite antes de cada encuentro.

La canción en homenaje a Kirchner a reunido a decenas de artistas y a varios legisladores.
| Cedoc

Este fin de semana volvió el fútbol con el comienzo del Torneo Clausura Néstor Kirchner 2011. Y con ese nombre oficial para el torneo, era esperable que el "Fútbol Para Todos" incluyera un homenaje al ex presidente.

Es que, antes de cada uno de los partidos de la fecha, y durante los entretiempos, se emitió un anuncio de cuatro minutos. La banda de sonido del spot es "Nunca Menos", el candombe en honor a Kirchner.

En el video pueden verse diversas imágenes: El ex presidente en campaña; junto a Cristina, Maradona, y Estela de Carlotto; y postales del velorio en la Casa Rosada, entre otros.

Tras el extenso video, se leyó al aire un comunicado de la AFA intitulado “Nuestro saludo para la Presidenta” y firmado por Julio Grondona. El mandamás del fútbol argentino quiere recomponer relaciones con el gobierno, que acaba de aliarse con Gol TV, empresa del uruguayo Paco Casal, enfrentado con Grondona.

El aviso, presentado como un “homenaje al hincha fanático del fútbol e inspirador del Fútbol para Todos”, no viola los límites de la ley de medios, que establece un total de 12 minutos por hora de publicidad oficial.