POLITICA
Interna en La Libertad Avanza

"El cambio nos fortalece": Bornoroni habló sobre su designación tras el desplazamiento de Zago

El sucesor de Zago consideró que el oficialismo emergió "fortalecido" de la crisis en Diputados. Su primera meta como nuevo jefe del bloque será la aprobación de la Ley de Bases, prioridad del Ejecutivo para avanzar con las reformas.

Gabriel Bornoroni 20240410
Diputado libertario Gabriel Bornoroni. | Twitter @BornoroniG

El oficialismo protagonizó este miércoles una interna feroz en Diputados, que culminó en una escalada de tensión entre el presidente de la Cámara baja, Martín Menem, y el ahora ex jefe de la bancada libertaria, Oscar Zago. En este contexto, el legislador cordobés Gabriel Bornoroni fue el elegido para comandar el bloque de diputados nacionales de La Libertad Avanza. Se trata de una instancia decisiva para el Gobierno, enfocado en aprobar en lo inmediato la nueva Ley de Bases en el Parlamento.

"Me eligieron por mayoría, estoy muy contento. Así que queda por delante un trabajo muy importante. Ya está la Ley de Bases y tenemos que trabajar para que cuanto antes esa ley se envíe al Congreso y sea aprobada", afirmó Bornoroni tras ser oficializado como nuevo titular de la bancada.

Luego de una reunión de bloque que decidió el destino de Zago, el cordobés aseguró que su espacio político sacó partido de la crisis interna y emergió fortalecido.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

"Nos fortalece (el cambio) porque en cada decisión que tomamos, la tomamos en conjunto, prácticamente por mayoría. Y eso hace que fortalezca al grupo, al equipo, a todos los diputados que estamos", resaltó Bornoroni, al ser consultado sobre la situación que se desencadenó este miércoles tras el escándalo en la comisión de Juicio Político con la fallida designación de Marcela Pagano.

Gabriel Bornoroni 20240410
Fotos: X/@BornoroniG

"El bloque en su totalidad tomó la decisión", dijo el nuevo jefe de la bancada libertaria

En declaraciones a la prensa acreditada, el flamante jefe de bancada rechazó que la salida de Zago haya sido un castigo por lo sucedido en torno a la conformación de la Comisión de Juicio Político.

"No, de ninguna manera. Nosotros somos un equipo y lo que hacemos es que las decisiones que toma el presidente, nosotros como diputados, diputados elegidos en el momento que fue elegido el presidente, tratamos de que cuanto antes las leyes que envía el Ejecutivo sean aprobadas. O sea, esa es nuestra función acá dentro del Congreso", expresó.

"Si es trucho me avisan": Luis Caputo volvió a citar a un bot para hablar de inflación

Además, negó que el desplazamiento de su colega fuera una iniciativa orquestada directamente desde el Poder Ejecutivo: "Es una decisión que toma el bloque, el bloque en su totalidad toma una decisión y por eso me siento halagado por mis colegas que me hayan elegido".

Sobre la comisión de Juicio Político, indicó que todavía no fue conformada, según lo dispuesto por el titular de la Cámara baja.

"El presidente de la Cámara (Martín Menem) sacó un tuit explicando que se envió una notificación de que se postergaba la conformación, la persona administrativa dijo que no se iba a constituir, la secretaria administrativa de la comisión dijo que no se iba a constituir la comisión y se levantó la sesión. Punto. El resto, los diputados pueden quedarse hablando y seguir charlando, pero la comisión no se constituye", evaluó Bornoroni.

Gabriel Bornoroni 20240410

 

CA/ED