Como muchas celebridades que ya anticiparon su voto en las presidenciales, Anamá Ferreira publicó en redes sociales que iba a votar a Javier Milei. Por eso, Gabriel Solano, legislador porteño del Partido Obrero, la invitó a tomar un café para convencerla de que no lo haga y presentarle las propuestas del Frente de Izquierda para las Elecciones 2023. "Admito que todavía no la convencí", reconoció.
En un breve video del encuentro compartido por Twitter, Ferreira explicó: "Yo dije que iba a votar a Javier Milei y fue un escándalo nacional. Gente de un lado y del otro, todos furiosos, algunos a favor, otros en contra. Y dentro de todo eso me escribió Gabriel Solano diciendo 'Anamá, por favor, qué estás haciendo, vamos a tomar un café'".
"Y yo dije, '¿por qué no?¿por qué no puedo tomar un café con la izquierda argentina?'", relató la actriz sobre el primer intercambio con el precandidato a presidente del Frente de Izquierda.
Ante su relato, Solano confirmó: "Es verdad. Yo le dije: 'No podés votarlo a Milei, porque estoy convencido de que es negativo para el país. Esto va a ser un error, vos sos buena mina y Milei no es un buen tipo. Entonces juntémonos y te voy a explicar la propuesta de la izquierda'".
"Ella me aceptó el café. Nos juntamos, hablamos un rato largo, le expliqué todo. Admito que todavía no la convencí, pero hubo propuestas que pienso que las va a pensar", reconoció posteriormente el legislador porteño.
Ferreira dijo que "hay propuestas buenas de la izquierda, de la derecha, del centro, en todos lados, porque todos quieren el bien de la Argentina" y destacó el valor "de que uno pueda encontrarse con pensamientos diferentes y charlar".
Solano luego reiteró que "no la convenció del todo" pero que "cree que la dejó dudando".
"Confirmé una de mis sospechas, que es que mucha gente que quiere votar a Milei no es que piensa como Milei", explicó el funcionario de izquierda en diálogo con María O'Donnell en el programa De Acá en Más por Urbana Play 104.3.
Como ejemplo, mencionó los dichos del libertario a favor de la venta de órganos, y amplió: "Un montón de las propuestas que Milei defiende, que propaga a los cuatro vientos, a ella le parece que están muy mal".
"Cuando uno se pone a hablar con alguien así, da la idea de que a Milei lo quieren votar justamente como una expresión de hartazgo". "Pero ojo, que si canalizan ese hartazgo en Milei puede ser para peor", advirtió Solano. Y remarcó que "hay mucha bronca con el Gobierno actual", motivo por el que aumenta la intención de votos hacia el economista.
"Si las encuestas que salen son correctas y no son trucadas, y no tengo por qué pensar que son trucadas, digo 'ojo' porque puede terminar ganando", insistió y explicó que tras la gestión de Mauricio Macri y de Alberto Fernández hay "una acumulación de fracasos que deja pendiente quién lo va a canalizar".
El dirigente de izquierda añadió: "Es un combate que la izquierda tiene que asumir. Me di cuenta de que si iba un kirchnerista a hacer lo que yo hice con ella, iba a fracasar, porque ella justamente quería votar a Milei por bronca con lo que existe ahora. Los que gobiernan ahora no pueden ser los que quieran ganarle el voto al que va a votar a Milei".
Romina Del Plá: "El Frente de Todos ha dejado crecer deliberadamente a Milei"
Solano manifestó que a veces a la Izquierda se le complejiza canalizar el hartazgo de la población dado que "este Gobierno (gestión actual) parece para mucha gente de Izquierda" y aclaró: "Es tarea nuestra, de la Izquierda, mostrar que este no es un gobierno de izquierda. La izquierda tiene que ser claramente delimitada del kirchnerismo si quiere evitar que ese hartazgo lo canalice la derecha".
Por último, el legislador expresó que sostuvo con la actriz "un debate bastante interesante" en el que ella escuchó sus propuestas y "quedaron en seguir hablando". "Creo que alguna duda le introduje. Me reafirmó la idea de que tengo que discutir con cualquiera para ganarle el voto. No puedo partir de un prejuicio", concluyó.
AS/ff