POLITICA
POLÉMICA PALACIEGA

Gabriela Cerruti cuestionó el video de Casa Rosada que publicó el Gobierno y luego borró: "Chicos, crezcan"

La ex portavoz dijo que el nuevo gobierno usó el video que luego fue borrado para "tapar lo que se viene". En el Senado, Juliana Di Tullio denunció que sacaron un cuadro de Evita que horas más tarde apareció.

Inflación Gabriela Cerruti
Inflación Gabriela Cerruti | Captura de Video

La ex portavoz presidencial, Gabriela Cerruti, criticó al Gobierno nacional por un video borrado en el que denunciaban el estado en el que está la Casa Rosada. "Chicos, crezcan", escribió en sus redes después de opinar que se trató de una estrategia para "tapar lo que se viene".

"La dejaron como al país, en ruinas", decía el mensaje que venía con las imágenes que mostraban el edificio donde funciona el Poder Ejecutivo con un importante nivel de deterioro. El video fue borrado horas más tarde, pero Cerruti alcanzó a comentarlo con críticas al gobierno.

"Para tapar que se viene reforma laboral, de nuevo el pago de ganancias, represión a las movilizaciones y licuación de los salarios, suben un video con manchas en la pared de un sótano y un picaporte roto. Chicos, crezcan", escribió en su cuenta de X (Ex Twitter).

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

El Gobierno criticó en un video el estado en que está la Casa Rosada y luego lo borró

Horas más tarde, cuando desde el Gobierno borraron el video en el que se veía, entre otras cosas, el memorial de piedras de las víctimas del coronavirus, con ironía escribió: "Borraron el video. Fin". De ese modo imitó el estilo que utiliza el vocero Manuel Adorni para comentar en redes sociales.

El video en cuestión había sido compartido por otras cuentas oficiales de Casa Rosada, mostraba un recorrido por las instalaciones de Balcarce 50 con manchas de humedad, revoques caídos y vidrios rotos en partes no centrales del edificio. Uno de los puntos que más llamó la atención es que en una pared había un insólito cartel que decía: "No usar la escalera como baño".

Luz verde para vender los aviones en los que viajaba Cristina Kirchner: cuánto esperan recaudar

En otro momento muestran un dibujo en una pared. También habitaciones aparentemente abandonadas o al menos muy desordenadas. Asimismo, se muestran lugares que no tienen techo.

Gabriela Cerruti tweet
Gabriela Cerruti criticó al Gobierno por el video de Casa Rosada.

En el Senado, disputa por un cuadro de Evita

Pero la Casa Rosada no fue el único motivo de discusión entre referentes del Gobierno anterior y del actual.

En las últimas horas también surgió una polémica en torno a un cuadro con el rostro de Eva Perón que estaba en el salón homónimo del Senado de la Nación. La que advirtió que lo habían retirado fue la senadora nacional Juliana Di Tullio, que dijo que se trata de una "costumbre macabra".

"Un cuadro de Eva Perón, INVENTARIADO y de patrimonio del @SenadoArgentina, colocado en el salón que lleva su mismo nombre, es quitado como si se lo apropiaran ilegalmente. ¡Qué costumbre macabra la del anti peronismo con el cuerpo y la imagen de Evita, eh!", escribió en su cuenta de X.

Terror en Pilar: dos ataúdes salieron volando de una funeraria a causa del temporal

Tweet de Juliana Di Tullio
El mensaje que publicó Di Tullio.

Seguidamente se preguntó si la vicepresidenta Victoria Villarruel estaba al tanto de la situación y le adjuntó una captura del decreto en el que las anteriores autoridades aceptaron la donación de la obra artística de Eduardo Gonet. "Quizás @VickyVillarruel no vio el decreto de donación del cuadro con la imagen de Evita o nadie le contó, o la quieren hacer pisar el palito… Solo les pido que recuerden; el antiperonismo es la savia que recorre las venas del peronismo", agregó.

Pero no terminó ahí. Para alegría del kirchnerismo, volvieron a colgar el cuadro en el mismo lugar en el que estaba. "Unas horas después, volvió Evita. Siempre vuelve", escribió Di Tullio.

 

ASV/fl