POLITICA
Clima electoral

Amenazaron de muerte a Gabriela Cerruti, que vinculó el tema a los seguidores de Javier Milei

La funcionaria compartió un mensaje que recibió en su correo personal. "Violencia, odio, violación a la privacidad", escribió en su posteo. Las reacciones en redes.

Gabriela Cerruti
Gabriela Cerruti | Télam

Gabriela Cerruti, portavoz del gobierno nacional, hizo pública una amenaza de muerte que recibió a su correo personal y se la adjudicó a los seguidores de Javier Milei, alegando que lo hicieron con “violencia, odio, violación de privaciadad”. 

La funcionaria nacional realizó el posteo en la red social X (ex Twitter) donde se puede ver una captura de pantalla con el mensaje enviado a su correo personal, en el que se lee: “Hiciste una mierda por la gente, ojalá algún día termines cabeceando una bala vieja hija de re mil puta” (.sic).

La imagen fue acompañada por un descargo de Cerruti, en el que señala a los libertarios como los autores de la amenaza: “Mensaje a mi correo personal, mi domicilio virtual. Esto son los seguidores de Milei. Violencia, odio, violación de privaciad. #BastaMilei”

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Amenaza a Cerruti

“Generar caos para que crezca la indignación”, el anterior posteo de Cerruti

En un posteo realizado una hora antes de publicar el mensaje que recibió, la portavoz del gobierno nacional había citado un ‘tweet’ del ministro de Seguridad, Aníbal Fernández, en el que ser refería al arresto de personas que realizaron amenazas de bomba telefónicas, las cuales tuvieron como blanco a la Casa Rosada, funcionarios y lugares públicos.

En su posteo, Cerruti sostuvo que esas intimidaciones están orientadas a “generar caos para que crezca la indignación y el odio”. Y agregó: “Los que venimos de los ochenta conocemos de memoria esta película”. 

Gabriela Cerruti repudió a Milei y lo comparó con "terroristas fundamentalistas o nazis"

El hecho al que refieren ambas publicaciones de los funcionarios es a la detención de tres jóvenes que fueron acusados de ser quienes llevaron adelante en los últimos dos meses al menos 30 amenazas de bomba contra estaciones de trenes, subtes porteños, el búnker de Unión por la Patria, la Casa de Gobierno y despachos de jueces y funcionarios.

Según informaron fuentes policiales y judiciales, el grupo se hacía llamar “La mafia del Hentai”, en alusión al animé japonés XXX, y estaba integrado por Facundo Maximiliano Martínez Radaeli (18), Matías Manuel Danco y Leandro González.

Detenidos por amenazas de bombas

Amenazas de bombas en las líneas de trenes Sarmiento, Urquiza y Roca

Radaeli, quién fue apresado en su casa en la localidad de Llavallol, tenía antecedentes por estafa y es hijo de un sargento retirado de la policía bonaerense y hermano de una integrante de la Policía de la Ciudad.

Los arrestos se llevaron a cabo en la noche de jueves en distintos domicilios del conurbano bonaerense, donde efectivos de la División Delitos Constitucionales de la Superintendencia de Investigaciones Federales de la Policía Federal Argentina (PFA) trabajaron bajo las órdenes de Julián Ercolini,  juez Nacional en lo Criminal y Correccional Federal 10.

LT