POLITICA
ELECCIONES 2023

Gabriela Cerruti llamó "violenta" a Victoria Villarruel y un dirigente del PRO la cruzó: "Salí de ahí, Gabi"

La portavoz del Gobierno calificó a la candidata a vicepresidente como una "odiadora y negacionista". Fue durante el debate con el postulante de Unión por la Patria, Agustín Rossi.

Gabriela Cerruti llamó “violenta” a Victoria Villarruel y un dirigente de Pro la cruzó: “Salí de ahí, Gabi”
Gabriela Cerruti llamó “violenta” a Victoria Villarruel y un dirigente de Pro la cruzó: “Salí de ahí, Gabi” | CEDOC

Luego del intenso debate de este miércoles 8 de noviembre entre los candidatos a vicepresidentes, Agustín Rossi y Victoria Villarruel, se generó una gran controversia en las redes sociales entre seguidores de Sergio Massa y Javier Milei. La vocera presidencial Gabriela Cerruti se unió a las discusiones y publicó un mensaje donde criticaba a la actitud de la diputada nacional de La Libertad Avanza (LLA).

Su postura fue cuestionada por Waldo Wolff, dirigente del PRO, quien redobló la apuesta y dirigió sus críticas realizando comparaciones con la actual vicepresidenta, Cristina Kirchner.

En su cuenta oficial de la red X (ex Twitter), Cerruti compartió sus impresiones sobre el debate de vicepresidentes que tuvo lugar en la señal TN el miércoles por la noche. “Cuarenta años de democracia y una candidata a vicepresidenta violenta, odiadora y negacionista”, opinó la funcionaria sobre Villarruel y agregó: “Enorme tristeza país”.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Gabriela Cerruti llamó “violenta” a Victoria Villarruel y un dirigente de Pro la cruzó: “Salí de ahí, Gabi”

Las declaraciones de la vocera del Gobierno coincidieron con las expresadas por el candidato oficialista de Unión por la Patria, Agustín Rossi. El funcionario, en diversos momentos, afirmó que Villarruel adoptaba una actitud similar a Milei. “Se pone enojada y un poquito violenta, la simbiosis con Milei la penetra, tiene mucha violencia”, acusó cuando se discutían las políticas de relaciones exteriores.

Cruces por la seguridad, el terrorismo de estado y la economía en un debate de alto voltaje entre Rossi y Villarruel

Waldo Wolff, secretario de Asuntos Públicos de la Ciudad de Buenos Aires y dirigente de PRO, salió al cruce para respaldar a la candidata a vicepresidenta de La Libertad Avanza y criticó las causas judiciales abiertas contra Cristina Kirchner.

“Salí de ahí, Gabi”, chicaneó y siguió: “La actual está condenada por administración fraudulenta en perjuicio de la administración pública y asociación ilícita y va a juicio oral por el Memorándum con Irán, Hotesur y Los Sauces. Buscaría otro tweet, de onda”.

Gabriela Cerruti llamó “violenta” a Victoria Villarruel y un dirigente de Pro la cruzó: “Salí de ahí, Gabi”

Cerruti replicó: “De bancar a quien acaba de pedir la libertad de los genocidas no se vuelve. Querete un poco más”. 

El exdiputado nacional respondió y concluyó: “De bancar a los que firmaron un memorándum con Irán no se vuelve. Que tengas buenas noches”.

Lo que no se vio del debate de vices entre Rossi y Villarruel: ausencia de JxC, público más calmado y cábalas

Apoyo de Wolff a Milei

En las últimas semanas, Waldo Wolff anunció que en el balotaje entre Massa y Milei, su voto se inclinaría hacia la fórmula libertaria, luego de que Patricia Bullrich y Mauricio Macri, figuras destacadas de Juntos por el Cambio, expresaran su respaldo al economista tras haber perdido en las elecciones generales del 22 de octubre.

En diálogo con LN+, el secretario de Asuntos Públicos de la Ciudad de Buenos Aires señaló: “Entiendo que haya gente que se puede mantener neutral. Es una posibilidad. Entiendo que puede haber gente de mi espacio que no quiere acompañar. Es una posibilidad, somos demócratas".

Y agregó: "Pero yo lo conozco a Javier. Coincidimos en algunas cosas, en otras no. Pero hemos sido respetuosos de nuestras diferencias. Y ahora hay dos propuestas. Y no creo que haya posibilidad de que acompañemos a quienes estuvieron involucrados en la firma del Memorándum con Irán”.

 

BR/ff