El plantel de fútbol dirigido por Marcelo Gallardo recibió el reconocimiento de manos del Gobernador de la Provincia de Neuquen, Omar Gutiérrez. Marcelo Gallardo y el plantel de River consiguieron ayer un nuevo reconocimiento. Aunque esta vez no fue por ganar ningún partido ni competencia. El gobernador de la provincia de Neuquén, Omar Gutiérrez, les entregó el reconocimiento como huéspedes de honor de San Martín de Los Andes.
Acompañado por el ministro de Deportes de la provincia, Luis Sánchez, el mandatario provincial visitó el Loi Suites Chapelco Hotel, donde se aloja la delegación riverplatense. Allí dialogó con el director técnico Marcelo Gallardo, dirigentes y algunos de los integrantes del plantel.
El gobernador agradeció a la delegación “por realizar la pretemporada en San Martín de los Andes” y destacó que “Neuquén se sigue consolidando como destino de las principales actividades deportivas del país”.
“Es un orgullo que hayan elegido nuestra provincia”, remarcó el gobernador y consideró que “la presencia de River ayuda a potenciar aún más las políticas públicas deportivas que se desarrollan desde el gobierno provincial”, que permiten “dar mayor profundidad a los aspectos sociales y deportivos”.
Por último, destacó que la presencia del plantel “millonario” en San Martín de los Andes alentó la llegada de una importante cantidad de turistas de toda la provincia y de distintos puntos del país que se acercaron para conocer a sus ídolos. Además, señaló que también permitió “mostrar, a través de los medios de comunicación, las bellezas de la localidad y de la provincia en todo el país y el mundo”.
River Plate eligió San Martín de los Andes y desarrolla sus entrenamientos en el Chapelco Golf y en las canchas de polo El Desafío, que fueron acondicionadas para la práctica de fútbol. Desde el primer día hubo un multitudinario recibimiento de los hinchas, que incluyó un cordón de más de seis kilómetros desde el aeropuerto Aviador Carlos Campos hasta el hotel.
El plantel conducido por Gallardo estará hasta mañana en la localidad del Sur neuquino y luego viajará para jugar el sábado un partido amistoso frente a Nacional de Uruguay.