POLITICA
Poder Judicial

Germán Garavano: “El juicio político no es la forma de remoción para Alejandra Gils Carbó”

Para el ministro de Justicia, este mecanismo “es inconstitucional”, y no puede aplicarse en el caso de la procuradora general como reclama Elisa Carrió.

Germán Garavano, ministro de Justicia.
Germán Garavano, ministro de Justicia. | DyN
El ministro de Justicia, Germán Garavano, se refirió este domingo a su relación con la procuradora general de la Nación, Alejandra Gils Carbó, a las denuncias de persecución realizadas por la expresidenta Cristina Kirchner y a las causas en la Justicia que tiene el presidente Mauricio Macri

Sobre el caso Gils Carbó, el funcionariosostuvo: “Hoy hay un proceso de juicio político en el Congreso, yo creo que igual el juicio político no es la forma de remoción”. 

“Es una ley de algún modo inconstitucional, que asigna procesos de remoción que no están previstos constitucionalmente”, comentó el dirigente de Cambiemos. Así se distanció de los reclamos de Elisa Carrió, quien viene reclamando hace meses que se le inicie el juicio político a la procuradora kirchnerista. No obstante, Garavano planteó que la permanencia de Gils Carbó en su cargo es una muestra de respeto por las instituciones”. 

Sobre las escuchas a la expresidenta en la que ordena “apretar” jueces, el ministro opinó que “fue una política del Gobierno anterior que se verificó en numerosas situaciones, incluso en proyectos de ley y distintas acciones”. 

“No es el camino para un mejor país ni para una mejor justicia”, agregó en diálogo con el diario El Tribuno de Salta. “Nosotros, aún con decisiones que no compartimos, no hemos hecho ni ataques ni referencias a ninguno de los magistrados”, vaticinó. Y sostuvo que las denuncias de persecución política realizadas por Cristina Kirchner son “una sobreactuación para tratar que la discusión sea netamente política”. 

Para finalizar, Garavano fue consultado respecto a las causas en las que el Presidente se encuentra imputado, sobre lo cual señaló que” en sí no significan nada”.