POLITICA
LA TOMA DEL CLUB ALBARIO

Garré echó al jefe policial de Lugano

El subcomisario Gabriel Schonta Petracchi estaba a cargo de la Comisaría 48°. La ministra lo removió al considerar que "generaba confrontaciones entre los vecinos".

default
default | Cedoc

La ministra de Seguridad, Nilda Garré, decidió ayer relevar de su cargo al subcomisario de la Policía Federal Gabriel Schonta Petracchi quien se desempeñaba al frente de la Comisaría 48 de Villa Lugano, en cuya jurisdicción se encuentra el Club Albariño ocupado hace casi dos semanas en forma ilegal.

"Schonta Petracchi llevaba cuatro años en la dependencia policial que tiene responsabilidad sobre unas 90 manzanas, incluido el barrio 'Ciudad Oculta' contiguo al predio deportivo en el que unas cien personas instalaron asentamientos ilegales el 12 de diciembre, desencadenando confrontaciones entre vecinos que desembocaron en disturbios con altos niveles de violencia", informó ese Ministerio en un comunicado.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Se explicó que "el relevamiento de Schonta Petracchi se da en el marco de la estrategia que busca descomprimir el conflicto por etapas, como señaló la ministra Garré". Esta es la segunda remoción de autoridades de la comisaría en lo que va de diciembre. La anterior había sido la del comisario Eduardo Pereyra, sancionado el 14 de diciembre a consecuencia del conflicto en el Parque Indoamericano de la vecina Villa Soldati, que se cobró la vida de tres personas, destacó esa cartera.