La ministra de Defensa, Nilda Garré, está de visita oficial en Rusia y tuvo que salir a desmentir que el Gobierno argentino quiera gestionar la compra de armas rusas. En cambio, afirmó que la Argentina pretende “incrementar la cooperación técnica” con ese país.
Así, la titular de la cartera de Defensa desmintió a los medios de prensa rusos que dieron por hecha la venta de armas de ese país a la Argentina.
Garré salió al cruce de informaciones provenientes de Moscú, que presentaron una lista de armas que aparentemente la Argentina se mostraba interesada en comprar a ese país. Según informó un vocero del Ministerio de Defensa ruso, citado por agencias internacionales, el listado que analizaba Rusia para vender a la Argentina incluía la compra de armas pesadas, aviones militares, helicópteros y sistemas antimisiles.
Incluso, la agencia rusa Interfax citó declaraciones del ministro de Defensa ruso, Sergei Ivanov. El funcionario le dijo a los periodistas que “la Argentina dio a Rusia una lista de armas y del hardware militar que está interesada en adquirir”.
Ivanov y Garré se reunieron esta mañana en Moscú y, tras el encuentro, la ministra argentina ratificó que el gobierno argentino sólo estaría interesado en incrementar la cooperación técnica y no en la adquisición de armas, como difundieron los medios rusos.
Además, la titular de la cartera de Defensa reiteró la invitación propuesta a las empresas que desarrollan la tecnología para la defensa a que participen de la licitación internacional con la que Argentina comprará cuatro radares militares 3D para el control del tráfico aéreo.