POLITICA
LA TELENOVELA DEL CLUB ALBARIO

Garré: "Rodríguez Larreta nunca me llamó"

En su conferencia de prensa, la ministra desmintió al funcionario PRO (que dijo que no le contestaba el teléfono). Admitió que la situación en Lugano sigue igual.

La nueva ministra de Seguridad, Nilda Garré, y el jefe de Gabinete porteño, Horacio Rodríguez Larreta.
| Cedoc

"Hoy salió publicado en los diarios que Rodríguez Larreta dice que me llamó. No sé... Pero yo no tengo registrado ninguna llamada de su parte",aseguró hoy la ministra de Seguridad, Nilda Garré, durante una extensísima rueda de prensa. La funcionaria se refirió al pedido de diálogo por la prolongada toma del Club Albariño en Villa Lugano.

"Sé que aveces los teléfonos no andan muy bien. No es que no quise contestar, sino que a menos al Ministerio no me llamó y a mi domicilio tampoco. Por educación le hubiese contestado", siguió Garré en la conferencia ante los periodistas.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Al ser consultada si esa reunión entre ambos es factible, la funcionaria contestó que "no se puede dejar de reunirse con funcionarios, porque esto hace a la lógica de la colaboración y la integración".

El jefe de Gabinete porteño dijo ayer que el gobierno nacional "no parecen tener muchas ganas de hallar soluciones a la situación habitacional" y que por eso "no le atienden el teléfono". Y apuntó que el gobierno porteño va "a seguir insistiendo" en buscar una instancia de diálogo.

Tal como lo hiciera Aníbal Fernández, la ex ministra de Defensa responsabilizó a Eduardo Duhalde y a los medios críticos por los incidentes en Constitución. Garré opinó que "fue un clima creado por grupúsculos y avivado por los medios" y señaló que los disturbios tuvieron "una intencionalidad política para generar una sensacion de vacío en la gestión de la Presidenta y para favorecer a un precandidato a presidente que dice que sabe y que puede".