POLITICA

Garré y Boudou contra el robo de autos

Acordaron luchar contra la venta ilegal de autopartes.

0516garreboudoutelg
| Tlam

La ministra de Seguridad, Nilda Garré, acordó hoy con su par de Economía y precandidato K a la Ciudad, Amado Boudou, un mecanismo para evitar la comercialización de piezas de autos robados.

El acuerdo firmado también por el Superintendente de Seguros de la Nación, Francisco Durañona y Vedia, "prescribe la obligatoriedad del grabado de una identificación legal en las autopartes nuevas y usadas", se informó en un comunicado de la cartera de Seguridad.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

La presencia de Boudou en la firma no es casual, mas allá del rol del Palacio de Hacienda, y se interpreta en el marco de la campaña electoral que el precandidato kirchnerista viene realizando en el distrito porteño.

"El nuevo convenio fortalece la regulación en el mercado de venta de autopartes e incrementa la capacidad preventiva del robo automotor. Impedir la comercialización ilegal de estas piezas contribuirá también a disminuir la tasa de violencia y homicidios que involucran el robo de autos", afirmó Garré.

Asimismo, la funcionaria remarcó que "desde la creación del Ministerio de Seguridad hemos reforzado los operativos contra desarmaderos ilegales en coordinación con las policías provinciales, logrando resultados importantes. Sólo en Tucumán, se secuestraron 650 mil piezas ilegales y en la ciudad de Buenos Aires coordinamos allanamientos masivos con cinco juzgados federales", añadió.

El texto acordado crea el Registro de Autopartes Nuevas y Usadas que comenzará a funcionar en la órbita del Ministerio de Seguridad dentro de 60 días.

"Es fundamental el aporte de acciones entre distintos ministerios sumando herramientas y tecnologías, en este caso para colaborar con tareas que hacen a la seguridad ciudadana", afirmó por su parte Boudou.

El nuevo sistema de identificación de autopartes, repuestos y accesorios, tanto usados como nuevos, de automotores y motovehículos contará con el asesoramiento técnico de la Universidad Tecnológica Nacional.

El Ministerio de Seguridad, a través de la Dirección Nacional de Fiscalización de Desarmaderos y Autopartes será la autoridad de aplicación, encargada de fiscalizar, controlar y expedir el certificado correspondiente a cada vehículo en el grabado de sus autopartes.

El Ministerio de Economía establecerá los mecanismos por los cuales las aseguradoras deberán requerir a sus asegurados dicho certificado al momento de contratar cualquier póliza de automotores o motovehículos. El órgano responsable de este trámite será la Superintendencia de Seguros de la Nación.

Fuente: DyN