POLITICA

Gastón Manes, duro contra Milei: "No lo respeto intelectualmente"

El presidente de la Convención Nacional de la UCR dijo que "si el PRO se acerca al Gobierno cada vez más, se aleja del radicalismo"

Gastón Manes
Gastón Manes | CEDOC

El presidente de la Convención Nacional de la UCR, Gastón Manes, fue duro con el presidente Javier Milei, tras las declaraciones que el Presidente hizo contra el radicalismo durante una entrevista radial. "No lo respeto intelectualemente", dijo.

“Felizmente no lo escuché (al presidente), el fin de semana cuido mi salud mental. Independientemente de que haya criticado al radicalismo, que lo hace desde que entró en la vida pública. El Presidente no acredita ningún mérito ni prestigio para hablar de los demás de esa manera. Echarle la culpa a los demás es la forma más fácil de hacer política”, subrayó Manes en diálogo con AM750.

El hermano de Facundo Manes -uno de los dos diputados de la UCR que votó en contra de la ley ómnibus- habló del acercamiento del PRO al oficialismo después de la salida de dos funcionarios que responden a los gobernadores Gustavo Sáenz y Martín Llaryora

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

"Si el PRO se acerca al Gobierno cada vez más, se aleja del radicalismo", afirmó el dirigente, que considera que la  coalición Juntos por el Cambio llegó a su fin.

Gastón Manes: "Facundo tiene fortaleza y capacidad, va a volver y será un líder"

Aseguró que JxC terminó el día que Mauricio Macri y Patricia Bullrich se reunieron con Javier Milei "de manera inconsulta", y que hoy "no existe ninguna razón para estar en una coalición con el PRO" porque "no tienen ideas comunes sobre cómo resolver los problemas de Argentina". 

Gaston Manes

"No hay mesa de diálogo entre los partidos de Juntos por el Cambio. En el futuro el radicalismo tiene que analizar las posturas. La UCR es amplia y hay matices muy marcados entre las posturas de los distintos dirigentes, cruzados con los intereses genuinos que tienen los gobernadores de defender su gestión y muchas veces choca con una visión más purista con quienes no tenemos la responsabilidad de gobernar un distrito", evaluó Manes.

Consideró que la UCR debe "conformar un centro popular" y concluyó que  "en todos los partidos hay personas y dirigentes que tienen denominadores comunes, no le pongo nombre pero no descarto la comunidad de ideas".

Gastón Manes: "La sociedad necesitaba una inyección de aire fresco, no una inyección letal"

Críticas hacia Javier Milei

El presidente de la Convención Nacional de la UCR lanzó críticas contundentes contra el mandatario nacional. "Milei ataca a los radicales que no gobiernan hace 25 años y no habla de Cristina Kirchner. Habla de la casta y tiene en el gobierno la casta más casta de Argentina".

"Es vergonzoso en la manera en la que se está dirigiendo el Presidente. Me hace acordar al '76, cuando Martínez de Hoz con el mismo lenguaje hablaba de las soluciones que iba a traer el neoliberalismo y ya sabemos lo que pasó", destacó el radical.

Después de esa contundente afirmación, hizo una aclaración: "Independientemente de lo trágico de la dictadura, en términos económicos también fue trágico y la política de Milei es una calco a la política de Martínez de Hoz".

LT