POLITICA
Un desliz

"Gatillo feliz": el fallido de Patricia Bullrich en la discusión por la ley ómnibus en Diputados

La ministra de Seguridad disertaba sobre el accionar de las fuerzas de seguridad, utilizó una expresión inadecuada y al instante se autocorrigió. El video y las reacciones en redes sociales.

Patricia Bullrich en Diputados
La ministra de Seguridad hizo un llamado a la dirigencia de su partido para que respalde en el Congreso las iniciativas enviadas por el Poder Ejecutivo. | Agencia Na y Prensa Diputados

En el marco de la segunda jornada de debate de la Ley Ómnibus que tuvo lugar este miércoles, Patricia Bullrich, una de las funcionarias del gobierno libertario que asistió a Diputados para defender el proyecto de ley, cometió un curioso fallido mientras disertaba sobre los casos de "gatillo fácil". La ministra de Seguridad empleó la expresión "gatillo feliz" y enseguida se autocorrigió para retomar su exposición.

La titular de la cartera de Seguridad estuvo presente este miércoles en Diputados y protagonizó un momento polémico mientras exponía sus ideas. Se preveía un clima de tensión durante el intercambio con los legisladores de la oposición, ya que una de las primeras iniciativas del Gobierno nacional fue la implementación del "protocolo antipiquetes", discutido por presunta "inconstitucionalidad".

A la hora de abordar la discusión sobre las manifestaciones sociales y el accionar de las fuerzas de seguridad, Patricia Bullrich confundió la expresión "gatillo fácil" con "gatillo feliz", lo cual generó cierto grado de polémica, dado que la ministra fue cuestionada en varias oportunidades por la supuesta impronta de "mano dura" característica de su gestión.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

La equivocación se produjo cuando Bullrich reafirmó la autoridad de las fuerzas de seguridad en las manifestaciones sociales. "A los agentes de fuerzas de seguridad no les pueden pegar y el que les pegue tiene consecuencias", remató.

A continuación, Bullrich aludió al gatillo fácil y lo calificó como "un delito, como es un delito el que comete un delincuente".

"El gatillo feliz... el gatillo fácil es un policía transformado en delincuente, no estamos evaluando eso. Estamos evaluando la ley en el marco del cumplimiento del deber que tiene cada uno", expresó la ministra de Seguridad.

Del Caño vs. Espert y Santoro con Francos: los duelos más picantes en Diputados

Las "reacciones" al fallido de Patricia Bullrich en las redes

Instantes más tarde, el desliz de Bullrich se viralizó y motivó una serie de críticas en las redes sociales.

Algunos usuarios interpretaron la equivocación con humor e ironía, mientras que otros dispararon críticas severas al gobierno de Javier Milei.

Estas fueron algunas de las reacciones al fallido de Bullrich en la red social X:

  • "«Gatillo feliz», se le escapa a Patricia Bullrich cuando la criticaban por querer legalizar el gatillo fácil";
  • "El Gatillo Feliz, la nueva promo de Mc Donalds";
  • "¿Ya es tendencia gatillo feliz?";
  • "Gatillo feliz. El inconsciente de Pato está a punto caramelo";
  • "El gatillo feliz. Esta gente nos gobierna";
  • "El gatillo feliz tiro la pato...".
     

CA/GI/ED