POLITICA

Gendarmería prohíbe el ingreso de materiales de construcción al predio

Aseguran que la fuerza "tomó el control perimétrico" del Parque Indoamericano.

La custodia de Gendarmería Nacional en el Parque Indoamericano de Villa Soldati.
| Telam

Gendarmería cumplía esta mañana "sin inconvenientes" la custodia del Parque Indoamericano, en el barrio porteño de Soldati, e impedía el ingreso de materiales de construcción.

Así lo confirmó el vocero de la fuerza, Claudio Lavenir, quien aclaró que los uniformados, apoyados por Prefectura y la Policía Federal, "tomó el control perimétrico" del espacio verde que está ocupado desde hace más de una semana.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

"La misión que viene a cumplir Gendarmería es establecer el orden y dar seguridad a las personas y a los bienes, tanto de un lado como de otro", advirtió el uniformado.

Además, informó que "estamos prohibiendo el ingreso de materiales de construcción", pero permiten que "entre y salga gente que va a buscar alimentos y abrigos y eso no lo estamos impidiendo".

Lavenir explicó que en su tarea, la fuerza de seguridad que depende del gobierno nacional "no tuvo ningún tipo de inconvientes y fue bien recibida".

Fuente: DyN