POLITICA
Inversin inslita en la provincia K

Gendarmería recibe $200.000 mensuales del Gobierno de Santa Cruz por servicios que ya no presta

Por decreto, el dinero se sigue destinando a “gastos diarios” de la fuerza, que el año pasado custodió la provincia durante el conflicto docente.

0730danielperalta468
| Tlam

Gendarmería Nacional percibe del Gobierno de Santa Cruz unos 200 mil pesos mensuales, destinado a “solventar gastos diarios”, pese a que la fuerza ya no custodia los edificios públicos provinciales, como ocurrió el año pasado en medio del conflicto docente.

Así se desprende del Decreto Nº 2248, refrendado por el Jefe de Gabinete de Ministros provincial Pablo González y el gobernador Daniel Peralta, según publicó hoy el diario local TiempoSur .

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Según el decreto, Gendarmería sigue recibiendo los 200 mil pesos por mes en concepto de “ gastos diarios de comida, alojamiento, transporte, combustible, imprevistos y otros”, según el texto del decreto. Todo ello a pesar de que la fuerza de seguridad ya no está prestando servicios a la provincia.

El decreto destaca que la inversión provincial en los gastos de Gendarmería “se encuadra en el Acuerdo de Cooperación y Asistencia Recíproca, firmado oportunamente por el entonces vicegobernador en ejercicio, Carlos Sancho, y certificado mediante decreto del Poder Ejecutivo Nº 1121/07”.