martes 07 de febrero de 2023
POLITICA Chats filtrados

Gerardo Zamora apuntó contra Silvio Robles y Horacio Rosatti: "Correrán ríos de tinta en ataques mediáticos"

El gobernador de Santiago del Estero sostuvo que se hizo una operación mediática y judicial para que la denuncia que realizó en contra del vocero del Presidente de la Corte Suprema recayera en los tribunales de Comodoro Py.

06-01-2023 13:00

Gerardo Zamora, gobernador de Santiago del Estero, afirmó que existe una operación "mediática y judicial" para que su denuncia por los chats filtrados entre el ministro de Seguridad porteño Marcelo D´Alessandro (hoy de licencia) y Silvio Robles, vocero del presidente de la Corte Suprema de Justicia, Horacio Rosatti, recayera en los Tribunales de Comodoro Py.

En un extenso comunicado que difundió en sus redes sociales horas después de que el juez Guillermo Molinari declinara la competencia para investigar la denuncia y enviara el caso a Comodoro Py, el jefe provincial se despachó contra los funcionarios: "Siéntase orgulloso de su impunidad, señor Robles, y siéntase poderoso, doctor Horacio Rosatti". 

Vale recordar que Molinari le había pedido a Robles que entregara su celular en una oficina de la Corte, pedido que no fue acatado por el funcionario judicial, ya que se encontraba en Estados Unidos. Sobre este punto, Zamora sostuvo: "Seguramente estará muy contento el denunciado que no quiso entregar su celular".

"Para un funcionario que no tiene nada que esconder es una obligación aclarar algo así y tuvo la oportunidad de hacerlo espontáneamente en salvaguarda de su integridad moral y no lo hizo; también tuvo la oportunidad de hacerlo cumpliendo una orden judicial y tampoco lo hizo", añadió. En ese sentido, el gobernador también responsabilizó a Rosatti por el silencio de su vocero.

Chats filtrados de Marcelo D'Alessandro: qué hipótesis se manejan sobre el hackeo al ministro de la Ciudad

El juez Molinari envió la denuncia hacia los tribunales de Retiro porque los presuntos chats se habrían dado en la Ciudad de Buenos Aires. En Comodoro Py, hay dos denuncias contra Robles en el juzgado de Ariel Lijo, quien está de vacaciones. El juzgado está siendo subrogado por María Servini, quien ya se excusó de intervenir.

"Por mi parte, sé a lo que me someto… defender el federalismo y luchar por los intereses provincianos frente al centralismo porteño, lo pone a cualquiera como destinatario de ataques, difamaciones y operaciones de todo tipo", agregó Zamora en su escrito.

En su misiva también asegura que no va a "ceder ni un centímetro cuando se trata de luchar por los intereses de mi provincia y del federalismo". "Correrán como estoy viendo, ríos de tinta en ataques mediáticos, me seguirán llegando al oído las veladas amenazas desde ese centralismo porteño, de los que se creen dueños de un país al que desprecian… me podrán atacar y me difamarán hasta de manera vil, no importa. Yo importo poco, no lo hago por mi, y mucho menos por protagonismo electoral, (porque no soy ni seré candidato a nada) como erróneamente algunos quieren conjeturar.
Lo importante es el federalismo, ese federalismo subestimado, degradado y tan atacado, es el que dio nacimiento a nuestra patria…y los que amamos a nuestra Patria somos más, y por más poderosos que sean los que quieren destruirlo, no nos arrodillaremos.", advirtió.

 20220423_horacio_rosatti_cedoc_g
Horacio Rosatti, presidente de la Corte Suprema

En último lugar, cerró: "Así que siéntase orgulloso de su impunidad Sr. Robles, y siéntase poderoso Dr. Horacio Rosatti, con ese poder que algunos creen que se puede hacer poner de rodillas a hombres e instituciones, pero sepa que su poder deriva de un nombramiento por Decreto de Macri. Esa mácula la tendrá por siempre, y la leerán con vergüenza histórica las futuras generaciones. ¡¡Yo seguiré con todas mis fuerzas defendiendo a mi provincia, y solo me arrodillo ante Dios y los sagrados intereses de mi pueblo santiagueño!!".

El comunicado completo de Zamora

¡¡Y al final no entrego el celular!!

Toda la movida mediática y judicial para que la denuncia que oportunamente presente contra el vocero del Presidente de la CSJN, terminará en Comodoro Py. Seguramente está muy contento el denunciado que no quiso entregar su celular, y lamentablemente con esto, no intentar siquiera, aclarar el escándalo que han generado los chats publicados, los que de ser ciertos, probarían una connivencia en el fallo que hace unos días benefició a la ciudad más rica del país, en contra del resto.
Así es, porque para un funcionario público que no tiene nada que esconder, es una obligación aclarar algo así, y tuvo la oportunidad de hacerlo espontáneamente en salvaguarda de su integridad moral, y no lo hizo; también tuvo la oportunidad de hacerlo cumpliendo una orden judicial y tampoco lo hizo el Sr. Robles.

La gravedad institucional que genera este tema, también podría haber sido despejada en principio, por el Presidente de la Corte, que pudo haberle exigido a su vocero (que nunca habla) que lo haga, porque los hechos que denuncie, lo atraviesan inevitablemente a él.
La gravedad de esta situación, la nula voluntad de aclarar y la falta de cumplimento de una orden judicial, solo demuestran un deterioro en la legitimidad para ejercer la presidencia de uno de los poderes del Estado, el que casualmente, por primera vez en la historia se encuentra frente a un conflicto de poderes que se agrava cada vez más.

Nuevos chats filtrados de Marcelo D'Alessandro muestran el vínculo entre la Corte y la Ciudad de Buenos Aires

Por mi parte, se a lo que me someto… defender el federalismo y luchar por los intereses provincianos frente al centralismo porteño, lo pone a cualquiera como destinatario de ataques, difamaciones y operaciones de todo tipo.
No tengo miedo a eso, ya lo dije y ratifico. Los que me conocen saben que soy racional y prudente, pero que no voy a ceder ni un centímetro cuando se trata de luchar por los intereses de mi provincia y del federalismo.
Correrán como estoy viendo, ríos de tinta en ataques mediáticos, me seguirán llegando al oído las veladas amenazas desde ese centralismo porteño, de los que se creen dueños de un país al que desprecian… me podrán atacar y me difamarán hasta de manera vil, no importa. Yo importo poco, no lo hago por mi, y mucho menos por protagonismo electoral, (porque no soy ni seré candidato a nada) como erróneamente algunos quieren conjeturar.
Lo importante es el federalismo, ese federalismo subestimado, degradado y tan atacado, es el que dio nacimiento a nuestra patria…y los que amamos a nuestra patria somos mas, y por más poderosos que sean los que quieren destruirlo, no nos arrodillaremos.

Así que siéntase orgulloso de su impunidad Sr. Robles, y siéntase poderoso Dr. Horacio Rosatti, con ese poder que algunos creen que se puede hacer poner de rodillas a hombres e instituciones, pero sepa que su poder deriva de un nombramiento por Decreto de Macri. Esa mácula la tendrá por siempre, y la leerán con vergüenza histórica las futuras generaciones.
¡¡Yo seguiré con todas mis fuerzas defendiendo a mi provincia, y solo me arrodillo ante Dios y los sagrados intereses de mi pueblo santiagueño!!