domingo 29 de enero de 2023
MODO FONTEVECCHIA ESCÁNDALO POLÍTICO Y JUDICIAL

El impacto de los chats filtrados en la competencia electoral

El periodista de Perfil, Rodis Recalt, reveló detalles de lo sucedido. Además, cómo quedan parados los principales dirigentes de Juntos por el Cambio y el Frente de Todos.

05-01-2023 13:56

El periodista de Noticias, Rodis Recalt, aseguró que "judicialmente en Argentina es difícil que esa prueba la termine valorando un juez porque el origen es ilícito", en relación a la filtración de chats como evidencia para llevar adelante el juicio político. Los detalles, en Modo Fontevecchia, por Net TV y Radio Perfil (FM 101.9).

De Vido, el Messi de las palomas

¿Julio de Vido es campeón de colombofilia?

Sí, es una carrera de palomas y está catalogado como un deporte. La domesticás y le generás el hábitat, por lo que la llevás a cualquier punto y tiene que volver. Las palomas tienen un microchip en una de las patas que, cuando llega al palomar, se activa y manda la señal a la Confederación de Colombofilia.

Salió campeón de campeones, esa es la categoría. Son varias carreras en el año donde cada una es un campeonato.

De Vido salió campeón de carrera de palomas

El escándalo por la filtración de chats 

Uno de los temas de la semana es la legitimidad de los chats y el pedido de juicio político hacia Horacio Rosatti. ¿Cómo se obtiene esa información o el contenido de la misma?

Judicialmente, en Argentina es difícil que esa prueba un juez la termine valorando, porque el origen es ilícito. Nunca se terminará de definir si hay veracidad en estos chats porque no habrá juez que lo investigue

¿El daño es frente a la opinión pública?

La decisión de Horacio Rodríguez Larreta de correr del mapa a Marcelo D'Alessandro se termina de dar por presión mediática, en algún punto, que es una crítica que se le está haciendo desde el primer momento por diferentes integrantes de Juntos por el Cambio.

Parte del contenido era real, pero al parecer habría otro texto que estaría editado. 

¿Por qué creés que Patricia Bullrich está en silencio desde que empezó esto?

Sé que habló y lo apoyó a D'Alessandro para que no renuncie, pero salir a defenderlo también es hacerlo con un funcionario de Larreta, porque mediáticamente sería dar una unidad en Juntos por el Cambio, cosa a la que no está dispuesta.

Leandro Santoro cruzó a Horacio Rodríguez Larreta tras las acusaciones contra el oficialismo: "Subestima a su electorado"

Fernando Meaños (FM): ¿No creés que esto le exigirá más a Larreta? 

Él ya dijo que no iba a hablar de cuestiones ilegales, ya tomó la decisión de que esa es su mejor defensa, es un poco así. Habrá que ver cómo estuvo la reunión con Mauricio Macri.

Por estas horas lo que se dice es que Larreta entrega a sus ministros. No es la primera vez que echa funcionarios, los antecedentes de él con respecto a conflictos siempre derivan en la misma salida. 

¿Cuál creés que va a ser el rol de Macri en la campaña?

Será apuntalar más a Bullrich, porque es lo que viene haciendo hasta ahora. Larreta no necesita de él y lo que busca con personas más "halcones" dentro de Juntos por el Cambio es también entender que Macri no será parte de la campaña.

Elisa Carrió defendió a D’Alessandro y advirtió a Rodríguez Larreta: "No habla muy bien del gobernante"

FM: ¿Ves capacidad de ceder para tener una mejor posición electoral, así como le paso al kirchnerismo en 2019? 

Viendo el nivel de polarización que tiene la sociedad, el que más podría ceder es Larreta, porque en la Ciudad tenés a Jorge Macri, Fernán Quirós, Soledad Acuña y Martín Lousteau, acechando con la bandera radical. Sabe negociar, se nutrió de otras fuerzas. 

Las aspiraciones presidenciales de Macri están en veremos, las de Bullrich fueron casi de carambola, en cambio, Larreta lleva años trabajando para ser presidente.

¿Larreta podría representar el cambio de época?

Si llegase a ser presidente estaría muy condicionado por Macriporque parte del electorado de Juntos por el Cambio es uno del ex presidente. La posibilidad de que se corra uno de los dos es muy difícil porque son personas del poder.

Muchas veces a los políticos la construcción los termina esclavizando. 

FM: A Sergio Massa son esos mismos sectores los que hoy le piden que sea candidato.

Para que un político realmente pueda correrse electoralmente tiene que hacerlo para siempre, no puede ir y volver. 

Bruno Ghiso (BG): Después de que Waldo Wolff pasara a ser integrante del equipo de Larreta y se la viera a Bullrich en una foto con una paloma, ¿sentís que se cae un poco ese discurso?

Es la utilización de ese discurso. Es decir, del lado en el que están las palomas, se suman halcones y viceversa. El objetivo es tratar de juntar la mayor cantidad de votantes. Y además, la llegada de Wolff se produce posterior a la salida de Jorge Macri.

BL JL