POLITICA
Traslado de jueces

Germán Castelli, uno de los jueces desplazados por el Senado: "De prepo no me van a sacar"

El juez aguarda que la Corte Suprema revoque la media: "mi remoción es temporaria e ilegal".

Germán Castelli 20200921
Germán Castelli | Cedoc Perfil

Germán Castelli, uno de los jueces del Tribunal Oral Nº7 (TOF) de Comodoro Py, que tiene la causa de los "cuadernos de las corrupción"  expresó este lunes 21 de septiembre que quedó "solo ante la ilegalidad del Senado" cuando fue removido el miércoles por la cámara alta porque "la Corte Suprema no quiso hacer nada". El magistrado fue desplazado junto con Leopoldo Bruglia y Pablo Bertuzzi , miembros de la Cámara Federal porteña.

"Quedé solo ante la ilegalidad del Senado porque la Corte no quiso hacer nada", subrayó Castelli en declaraciones a FutuRock. El juez, que había sido trasladado en 2018 por el expresidente Mauricio Macri, explicó que en el Tribunal del que forma parte "hay causas sobre la vicepresidenta" Cristina Kirchner: "Si esta remoción se torna eficaz, yo dejo de ser el juez natural de esa causa. Tomaron un atajo ilegal" dijo.

El magistrado, quien no se presentó ante el Senado para objetar sus pliegos porque consideró que el procedimiento era "ilegal", pidió el pasado domingo licencia licencia por quince días ante la Cámara de Casación "hasta que se resuelva mi situación". En este sentido, Casteli agregó: "Estoy a la espera de la decisión de la Corte".

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Casación falló contra los jueces Bruglia, Bertuzzi y Castelli

Sobre el apoyo de Casación al traslado firmado por el presidente Alberto Fernádez a su juzgado de origen, Castelli señaló que "los jueces de Casación se metieron a resolver algo que no les correspondía". En tanto, indicó que "por eso hoy fui a la Corte a pedir una pronta resolución" y queda a la espera de una determinación del organismo.

Por último, el magistrado sostuvo: "Voy a pelear hasta las últimas consecuencias. De prepo no me van a sacar", aseguró.