viernes 24 de septiembre de 2021
POLITICA
03-07-2020 18:56
03-07-2020 18:56

Garavano: "Es un relato delirante el de la mesa judicial de Cambiemos"

"Buscan impunidad y venganza", dijo el exministro de Justicia, y anticipó que se presentará ante la Justicia "para poner las cosas blanco sobre negro".

03-07-2020 18:56

El exministro de Justicia Germán Garavano rechazó que haya existido un grupo de funcionarios del anterior gobierno que se dedicara a intervenir en investigaciones judiciales y anticipó que se presentará ante la Justicia "para poner las cosas blanco sobre negro".

"Es un relato delirante", aseguró el exfuncionario sobre la causa que investiga la presunta injerencia de un grupo de dirigentes del macrismo en expedientes que comprometían a ese sector político, entre los que se incluiría el propio Garavano.

Al respecto, el ex ministro dijo que este tipo de denuncias provienen de sectores del actual Gobierno que buscan deslegitimar las investigaciones por corrupción contra exfuncionarios del kirchnerismo.

"Buscan impunidad y venganza. El primer paso es impunidad y viene de la mano de una represalia a todos los que se atrevieron a investigar o cuestionar y permitieron que esos procesos avancen", analizó en declaraciones radiales.

Y agregó: "Es un relato delirante el de la mesa judicial que me mencionan a mí. Efectivamente, había un grupo de funcionarios que cumpliendo nuestro mandato legal, nos juntábamos a evaluar pliegos de jueces que luego el Presidente tenía que mandar al Senado y que de hecho el Senado después aprobaba".

Garavano coincidió con Alberto F. en que las prisiones preventivas deben revisarse

 "Este era un trabajo que hacía el ex representante en el Consejo (Juan Bautista) Mahíques, el ex secretario de Justicia (Santiago) Otamendi, el procurador del Tesoro (Bernardo) Saravia Frías, el asesor del Presidente (José) Torello, Pablo Clusellas y yo. Eventualmente se sumaba el diputado (Pablo) Tonelli", detalló Garavano.

En ese marco, subrayó que "seguramente en los próximos días" va a hacer una presentación judicial con sus abogados para "poner blanco sobre negro la construcción de este relato falso".

"Creo que hay un intento por deslegitimar todas las investigaciones que se han realizado por parte de la Justicia, por parte del periodismo independiente y que han puesto en una situación muy delicada a muchos ex funcionarios, incluso actuales.

Tenemos un ex vicepresidente condenado en doble instancia (por Amado Boudou). Habrá que investigar, pero claramente forman parte de un plan para deslegitimar estas investigaciones judiciales", finalizó.

J.D. / CP