POLITICA

Gioja negó que haya una "Banelco de los Glaciares"

El senador sanjuanino, hermano del gobernador K, apuntó contra una declaración de Miguel Bonasso. Hoy, el debate.

default
default | Cedoc

La maratónica sesión en la que se tratarán el Servicio Cívico Voluntario, salideras bancarias, Acceso a la Información Pública y la Ley de Protección Glaciares comenzó con polémica, como era de esperar.

El senador Cesar Ambrosio Gioja, de San Juan, pidió una cuestión de privilegio para contestar declaraciones del diputado Miguel Bonasso y negó que exista una "Banelco" de los Glaciares destinada a "comprar" senadores para votar contra la media sanción de Diputados.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

"Bonasso dice en varios programas que está circulando la Banelco para el tema de los glaciares. Me siento afectado por este tipo de situaciones que no tienen ningún tipo de fundamento", respondió Gioja, hermano del gobernador kirchnerista, José Luis Gioja, quien hace algunos días manifestó que se "cagaba" en la Barrick Gold.

Miguel Bonasso es uno de los críticos más fuertes de la minería, sobre todo en San Juan. En respuesta al sanjuanino, el periodista y diputado manifestó que "si Gioja se cagara en la Barrick, no hubiera pedido el veto".

En la provincia minera, tanto él como Pino Solanas son considerados personas no gratas por los miles de trabajadores que viven de la minería, al punto que la Ley de Glaciares fue rebautizada "Ley Bonasso".