El gobernador de San Juan, José Luis Gioja, anunció por Cadena provincial que no se postulará para renovar su cargo este año por una "decisión familiar" y debido a las "consecuencias del accidente" por la caída del helicóptero, ocurrido el 11 de octubre de 2013.
"He tomado la decisión de no volver a postularme al cargo de gobernador de mi querido San Juan. Ha sido una decisión muy difícil, pero para mí necesaria", aseguró Gioja, quien en diciembre cumplirá 12 años al frente del Poder Ejecutivo sanjuanino.
En un breve discurso transmitido por los medios locales pasadas las 21 de anoche, el mandatario provincial dijo que "nadie es imprescindible" y que no será candidato por "las consecuencias del accidente, como por la lógica necesidad de entregar más tiempo y calidad a mis afectos familiares".
"Mi determinación es irrevocable, no debe ser vista como retirada, sino como gesto de abrir las puertas y dar paso a nuevos dirigentes" expresó. Gioja, quien es además titular del PJ, enfatizó que "hasta el 10 de diciembre voy a gobernar con la misma pasión y autoridad que me dieron ustedes", los sanjuaninos.