POLITICA
movilización

Gioja sobre el 21 F: "Los peronistas marchamos"

El Presidente del PJ nacional reafirmó su apoyo a la marcha de este miércoles y dijo estar en contra de que "los platos rotos siempre los paguen los humildes".

Gioja 20022018
José Luis Gioja ratificó su apoyo a la movilización. | NA

El ex gobernador de San Juan, José Luis Gioja, convalidó su apoyo a la marcha que tendrá lugar el día mañana, convocada por el líder camionero Hugo Moyano.

"Estamos en contra de los despidos, de recortes de planes sociales, del endeudamiento indiscriminado, de negociados y cuentas offshore, de la reforma previsional y laboral, del techo en paritarias. Y que los platos rotos siempre lo paguen los humildes. ¡Los peronistas marchamos!", sostuvo el vicepresidente de la Cámara baja, en claro apoyo a la movilización, según informó Noticias Argentinas

Si bien Gioja ya se había manifestado a favor del reclamo días atrás, el partido que encabeza no se había pronunicado institucionalmente al respecto, por lo que había cierta incertidumbre, dado que las opiniones están divididas respecto a la adhesión a la marcha de Moyano.

Estas divergencias imposibilitaron emitir un comunicado conjunto, tal como sí lo hizo el PJ bonaerense liderado por Gustavo Menéndez en apoyo a la concentración en la Avenida de Julio: aclaró que no marchará, pero si adhiere al reclamo.

A medida que se acercaba la fecha, la convocatoria perdió algunos sectores de apoyo con la deserción anticipada del sector de la Gordos y los independientes, sumado a los gremios del Transporte, y luego de los sindicatos agrupados en el barrionuevismo, quienes alegaron que "era una pelea con Macri". 

No obstante, el líder gremial consiguió la adhesión de los docentes, los bancarios, los estatales de ATE, las dos CTA, los gremios más combativos de la CGT, los movimientos sociales y agrupaciones políticas kirchneristas y de izquierda.