POLITICA

Giudici: "Demuestra el fracaso del Gobierno en medio ambiente"

Ante la llegada de Mussi a Medio Ambiente, la diputada radical criticó las políticas K.

Silvana Giudici, diputada de la UCR, quiere que se investigue si Bauer incurrió en "incumplimiento de los deberes de funcionario público".
| Télam

La diputada radical Silvana Giudici sostuvo hoy que la renuncia de Homero Bibiloni y su reemplazo por Juan José Mussi al frente de la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable "demuestra los sucesivos fracasos del gobierno de Cristina Kirchner en la cuestión ambiental".

"Para resolver los daños ambientales que provoca Botnia, las mineras a cielo abierto o la contaminación del Matanza-Riachuelo se necesita una voluntad política que el kirchnerismo no ha demostrado en sus casi ocho años de gobierno", agregó la diputada.

Según Giudici, quien integra la mesa que conduce el bloque radical en la Cámara de Diputados, "no se verán mayores resultados si no se avanza seriamente en los grandes temas ambientales como por ejemplo el saneamiento del Riachuelo y para eso es necesario reformar la Autoridad de Cuenca Matanza –Riachuelo (Acumar)".

A su vez, la diputada por la Ciudad de Buenos Aires, insistió en que "queremos una Acumar con real autonomía, que sea independiente de la Jefatura de Gabinete, con capacidad de inversión y con Poder de Policía propio en toda la norma ambiental", por lo que –recordó- presentó un proyecto de ley que todavía no se trató en comisiones de la cámara baja.

Fuente: DyN.