La frase "viene Binner" sobrevolaba en los alrededores del teatro Milac Navira de Mina Clavero donde se desarrolla la Convención Nacional de la Unión Cívica Radical. Sin embargo, el gobernador de Santa Fe, fiel al perfil bajo, finalmente no llegó al inicio del cónclave radical. Pese a todo, el titular del Partido Socialista (PS), Rubén Giustiniani, dijo presente en el lugar, donde fue invitado a disertar por Gerardo Morales.
La presencia de Giustianini no se quedó en una mera camaradería que existe con los dirigentes de la UCR, sino que el titular del PS fue mucho más allá: "El radicalismo tiene que caminar junto al socialismo". El máximo dirigente del partido de la rosa aseguró que "Don Arturo Illia es como nuestro Alfredo Palacio", equiparando así a dos de las figuras más representativas que tiene cada uno de los partidos.
Guistiniani también tuvo elogios para Raúl Alfonsín, quien "llevó a juicio a las juntas militares". De esta manera, el dirigente del PS (que mantiene una dura interna con los socialistas K) abrió el juego a una posible alianza con la UCR de cara a las elecciones legislativas del próximo año.
"Agotamiento del kirchnerismo". Giustiani tampoco dudó a la hora de arremeter contra el Gobierno. "Tenemos hoy la percepción de que estamos en un punto de inflexión, presenciamos el agotamiento del kirchnerismo en Argentina", señaló el dirigente socialista, quien, sin Binner, mostró un claro acercamiento al radicalismo.
(*) redactor de Perfil.com