Unas 50 personas intentaron saquear un supermercado chino en la localidad bonaerense de Glew. El dueño se resistió a los tiros y murió cuando los atacantes incendiaron el local.
El incidente ocurrió esta madrugada en el comercio "La Plaza", ubicado en Miguel Cané al 800, en el partido de Almirante Brown. En simultáneo con los saqueos en la provincia de Córdoba, los delincuentes intentaban aprovechar un corte de luz en la zona -provocado por el temporal del lunes- para asaltar el local.
Varios jóvenes intentaron irrumpir en el "super chino". Cuando llegó la Policía Bonaerense, los rechazaron a piedrazos, lo que obligó a los efectivos a replegarse. El propietario del negocio, Lin Zhang Xian, intentó resistir a los tiros.
Los saqueadores incendiaron el negocio. Luego de que los bomberos apagaron el incendio, personal policial encontró el cuerpo del dueño del supermercado.
En los enfrentamientos, otras dos personas resultaron heridas de bala, una de ellas menor de edad. Ambos fueron trasladados a la Unidad de Pronta Atención (UPA) de Longchamps y están fuera de peligro. Otros seis fueron detenidos como sospechosos del intento de saqueo, informaron fuentes policiales a la agencia DyN.