28th de February de 2021
POLITICA Córdoba
23-05-2020 17:11

Tras el diálogo con el presidente, Juan Schiaretti anunció la nueva fase de la cuarentena

"Vamos a ir retomando lentamente las actividades", anunció el gobernador cordobés, que este mediodía participó de la videconferencia con Alberto Fernández.

23-05-2020 17:11

Juan Schiaretti, gobernador de Córdoba, anunció este sábado 23 de mayo que su provincia pasará a una nueva fase de la cuarentena obligatoria que se impuso en todo el país para prevenir el contagio de coronavirus. El mandatario provincial anticipó que se retomarán "lentamente las actividades" y se permitirán caminatas recreativas este fin de semana, siempre con tapabocas y manteniendo la distancia social 

El dirigente justicialista lo informó desde su cuenta de Twitter, luego de participar de la videoconferencia que los gobernadores mantuvieron este mediodía con el presidente Alberto Fernández y su equipo, horas antes del anuncio de la extensión del aislamiento nacional hasta junio. En rigor, el mensaje del jefe de Estado estará enfocado en el Área Metropolitana de Buenos Aires (capital y el conurbano), que acumula la gran mayoría de nuevos contagios, ya que el resto del país mantiene bajo control la transmisión del COVID-19 con escasas excepciones.

Fernández definió con gobernadores los detalles de la cuarentena extendida

"Quiero contarles, que acabo de hablar con el Presidente Alberto Fernández. Analizamos la situación en general de la pandemia, junto a otros gobernadores. El Presidente nos ofreció ayuda, como equipamiento de última tecnología para nuestro laboratorio central que permita duplicar la capacidad diagnóstica y pruebas de test rápidos que serán utilizados en diferentes puntos de nuestra provincia como así también en los barrios de la Ciudad de Córdoba", escribió Schiaretti en la red social. "Sin dudas, con este material, vamos a seguir mejorando la capacidad diagnóstica en la provincia", agregó.

A continuación, el mandatario provincial sostuvo que "en gran parte de la provincia estamos sin la presencia del virus y eso nos alegra, porque además, también han transcurrido muchos días sin nuevos casos". "Pero debemos ser más responsables que nunca", reclamó. "Eso nos da tranquilidad, porque la cuarentena, este esfuerzo que hacemos todos, es útil y nos permitió ganar tiempo para ampliar el equipamiento del sistema de salud y tener mejores condiciones para atender la pandemia y el resto de las enfermedades del invierno", agregó.

Schiaretti se refirió al brote de casos que esta semana obligó a la capital cordobesa a dar marcha atrás de forma temporaria con la flexibilización. "Hace unos días, en la ciudad de Córdoba debimos volver atrás por una semana. Una medida que fue molesta, pero que era necesaria para poder atacar el brote que tuvimos en 16 barrios y otros lugares de la Capital", recordó.

Coronavirus: "La marcha atrás de Córdoba Capital no es por la flexibilización"

"Los especialistas nos dijeron que era la única manera de poder controlar a todos, sin que ningún integrante de esos barrios, de esas familias afectadas, quedara sin hacerse el estudio. Y lo hicimos; y quiero agradecer a todo el personal médico, del COE, de las distintas fuerzas de seguridad, a los trabajadores y a los voluntarios que nos ayudaron durante este tiempo, porque fue un operativo muy importante el que se realizó. Se logró en cuatro días, hacer más de 6.400 tests para analizar el impacto del brote. Y gracias a Dios, no se ha expandido de manera exponencial, y hasta ahora aparece contenido", detalló.