POLITICA

Gobernadores, funcionarios y oposición brindaron su apoyo a CFK

Las repercusiones sobre la noticia de la próxima operación de Cristina Fernández de Kirchner llegó a todo el espectro político. Quiénes hablaron.

1228macribinnersciolimoyanoultra
| DyN / Tlam

Tras conocerse la noticia del descubrimiento de un carcinoma papilardetectado en el lóbulo de la glándula tiroides de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, gran parte del ámbito político y público hizo llegar su apoyo.

El jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, deseó hoy una "pronta mejoría" a la Presidenta, quien el 4 de enero próximo será operada, y aseguró que "son positivos" los pronósticos relacionados con esa enfermedad. "Le deseo una pronta mejoría y que la tengamos trabajando con nosotros, con todos los argentinos en breve", indicó el mandatario comunal.

Por su parte, el gobernador bonaerense, Daniel Scioli, prometió la colaboración "de todos más que nunca" para que la Argentina "siga avanzando con fuerza" durante la recuperación de Cristina. El mandatario provincial sumó su voz a las muestras de apoyo que recibió la jefa de Estado, de quien destacó el "temple", la "garra" y el "coraje" para superar esta situación.

El titular de la UCR, Mario Barletta, deseó a la Presidenta una "pronta recuperación". "En nombre del radicalismo de todo el país, quiero hacerle llegar mis mejores deseos para una pronta recuperación a la Presidente de la Nación", enfatizó el ex Intendente de Santa Fe. Barletta señaló que "en estos momentos, es necesario que la primer mandataria cuente con los cuidados necesarios y que todos sus esfuerzos estén destinados para retomar el ejercicio de los deberes que todos los argentinos le han conferido".

En tanto, el líder opositor y ex candidato presidencial socialista Hermes Binner manifestó: "Siempre es una situación desagradable, pero dentro de las enfermedades que tienen que ver con este diagnóstico estamos ante una situación sumamente favorable por parte de la Presidenta, porque es una enfermedad que se cura a partir de la intervención quirúrgica y luego la administración de yodo radiactivo. Dentro de las enfermedades cancerígenas, es la más benigna de todas".

El diputado nacional y secretario general del Sindicato Unico de Trabajadores de Peajes y Afines (SUTPA), Facundo Moyano, deseó "fuerza" a la presidenta Cristina Fernández. "Fuerza 'Presi', el pueblo está con vos @CFKArgentina", expresó el sindicalista, hijo del líder de la CGT Hugo Moyano, por medio de la red social Twitter.

El gobernador de San Juan,  José Luis Gioja, dijo: "La noticia nos causó sorpresa y estupor. Esperamos firmemente que se pueda recuperar. Queremos darle todo el ánimo y toda la fuerza posible para superar esta contingencia y que siga conduciendo la Argentina como hasta ahora".

A la par, el gobernador de Córdoba, José Manuel de la Sota, expresó su deseo de una "pronta" recuperación de la presidenta Cristina Fernández y enfatizó que el país "necesita de su fuerza, trabajo y entrega".

También a través de las redes sociales, Alberto Fernández, ex jefe de Gabinete kirchnerista expresó: "Es una noticia ingrata. Ruego a Dios que salga adelante y que esté bien. Es lo que quiero yo y lo queremos todos los argentinos".

Se sumó Luis D'Elía quién twiteó: "Todo el amor y toda la solidaridad para con Cristina Fernández y su familia #fuerzaCristina".