POLITICA

Gobernadores y funcionarios, listos para aplaudir a CFK y la Fragata

Mandatarios y ministros K interrumpieron vacaciones y viajaron a Mar del Plata por la llegada del barco. Ya llegó la Presidenta. Quiénes la rodean. Fotos.

El piquetero y líder del nuevo partido MILES, Luis D'Elía, en Mar del Plata.
| Télam

Como en todos los actos centrales del kirchnerismo, gobernadores, funcionarios, legisladores e intendentes alineados viajaron a Mar del Plata para secundar a Cristina Fernández de Kirchner en el recibimiento "histórico" de la Fragata Libertad.

Asistieron al evento los gobernadores José Alperovich (Tucumán), Maurice Closs (Misiones), Juan Manuel Urtubey (Salta), Sergio Urribarri (Entre Ríos), José Luis Gioja (San Juan) y Gildo Insfrán (Formosa), así como el ex intendente de José C. Paz, Mario Ishii y el actual jefe comunal de Florencio Varela y titular de la Federación Argentina de Municipios (FAM), Julio Pereyra, entre otros.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Entre los miembros del Gabinete se encontraban su jefe, Juan Manual Abal Medina, el ministro de Defensa, Arturo Puricelli, el canciller Héctor Timerman, el ministro del Interior, Florencio Randazzo, la de Industria, Débora Giorgi, el de Planificación Federal, Julio de Vido, el de trabajo Carlos Tomada y el de Ciencia y Tecnología, Lino Barañao. También escoltaba a la presidenta su vice, Amado Boudou.

Además, los dirigentes Luis D'Elía, Emilio Pérsico; la titular de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto; el titular de la Asfca, Martín Sabbatella; los diputados Julián Domínguez, Diana Conti y José Díaz Bancalari; la senadora Beatriz Rojkés; el secretario general de la Presidencia Oscar Parrilli, entre otros.

Por su lado, el gobernador bonaerense, Daniel Scioli, aseguró hoy en un comunicado que el arribo de la Fragata Libertad al puerto de Mar del Plata "es una demostración de los cambios de la Argentina en cuanto a la lucha por nuestra soberanía política y económica".

El mandatario expresó su “inmensa satisfacción” por acompañar a la presidenta Cristina Fernández en el recibimiento de la nave, después de haber estado casi tres meses retenida en Ghana por una acción judicial de fondos especulativos. "Que la presidenta haya decidido que sea este puerto el que la reciba es un acontecimiento que enaltece a Mar de Plata y a toda la Provincia”, expresó Scioli en un comunicado.