POLITICA
Panorama en Diputados

El Gobierno confía en las alianzas libertarias en Diputados: "Hay serias chances de sostener el DNU"

El ministro del Interior, pieza clave en la recomposición del vínculo entre los gobernadores y Casa Rosada, tiene pálpitos "favorables" con respecto al tratamiento del megadecreto en la Cámara baja. Dardos a Martín Lousteau por su voto en contra.

Milei
El presidente volvió a referirse a las SAD. | x

Tras el mayoritario rechazo al DNU de Javier Milei en el Senado, el tratamiento del megadecreto 70/2023 continuará en la Cámara de Diputados, donde el oficialismo presenta un esquema de alianzas supuestamente más robusto que en la Cámara alta. Desde esta óptica, funcionarios del Gobierno nacional matizaron el revés político recibido durante la sesión del último jueves y se mostraron optimistas ante la perspectiva de sostener el DNU. Uno de ellos fue el ministro del Interior, Guillermo Francos, quien sostuvo que el abordaje del mega DNU en Diputados será diferente y que allí "hay serias chances" de una votación a favor de la iniciativa libertaria.

"En Diputados vamos a pelear la vigencia del DNU, hay otros números ahí, tenemos serias chances de sostener el DNU", evaluó el funcionario en el canal Todo Noticias.

Al respecto, Francos dijo que lo sucedido en el Senado representó el triunfo "de los que no quieren avanzar con un cambio", y planteó: "Esto no es una sola estación, es un viaje de varias estaciones".

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

"No me parece tan preocupante, es lógico que se debatan los temas y que quienes están en contra de cambiar, lo expresen", insistió.

Asimismo, proyectó que al oficialismo le irá bien en las elecciones legislativas del año próximo, por lo cual "habrá un Parlamento diferente".

Javier Milei le declara la guerra a la "casta" tras el rechazo al DNU: "Acuerdo o confrontación"

Francos contra Lousteau: "Fue autor de la 125 con CFK y hoy votó con el kirchnerismo"

Por último, el periodista Jonatan Viale consultó al ministro por el voto en contra de Martín Lousteau y otros dirigentes radicales.

"Lo de Lousteau es una cosa muy particular... Yo creo que tiene una disputa de egos entre economistas. Es uno de los que no puede tolerar que un economista rupturista como Milei sea Presidente de la República. Él [por Lousteau] se considera un gran economista, autor de la 125", criticó Francos.

Martin Lousteau Senado
Martin Lousteau en el Senado. Foto: Prensa UCR.

El funcionario libertario prosiguió con sus críticas al presidente de la UCR por su gestión a cargo del Banco Provincia y la polémica resolución 125, firmada durante su gestión como ministro de Economía en el año 2008.

"Quiero recordar la historia del señor Lousteau: fue presidente del Banco Presidencia y fue un desastre su gestión. Después de eso, yo recuperé el Banco Provincia durante la gestión de Daniel Scioli como gobernador. Yo me fui con aplausos y él se fue por la puerta chica del Banco Provincia. Lousteau fue el autor de la resolución 125 con Cristina Fernández de Kirchner, y hoy votó con el kirchnerismo", cuestionó Francos en TN.

 

CA/ED