POLITICA

Gobierno defendió los contratos con Fito: "Nadie puede vivir de la venta de discos"

El secretario de Cultura Jorge Coscia aseguró que el rosarino "nos hizo un recontra precio" para tocar en actos oficiales. Fotos.

Fito tocó en la Fiesta de la Patria kirchnerista.
| Télam

El Gobierno salió a hablar de la polémica por los cuantiosos contratos del músico Fito Páez en actos ligados al kirchnerismo. El secretario de Cultura de la Nación, Jorge Coscia, defendió los precios pagados al artista y cargó contra la "politización" del asunto.

Coscia hizo las declaraciones a radio Del Plata en medio de la controversia por la participación de Fito Páez en el aniversario de la Universidad Nacional de Córdoba, que encabezó la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner. Según trascendió en medios locales, el músico habría cobrado casi 400 mil pesos por un show que no superó los 40 minutos.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

"Ningún artista puede vivir de la venta de discos", señaló el funcionario en defensa de las contrataciones de Páez, quien también participó, en 2010, de los festejos del Bicentenario y, el 25 de mayo de este año, de la celebración de los diez años del kirchnerismo.  

Coscia enfatizó que desde el Gobierno siempre se "promueve y asiste a artistas nacionales", y añadió: "¿Los artistas no pueden cobrar por trabajar? Es tan evidente la politización de esto que hasta me divierte".

Precios. Sobre los montos pagados en los contratos del creador de "El amor después del amor", Coscia expresó: "Fito Páez nos hizo un recontra precio. Incluye toda la contratación artística".

Además, el secretario de Cultura recalcó que otros músicos "han pedido una cifra menor, pero en dólares", y que "el tema de los recitales no es algo que inventamos en este Gobierno".