POLITICA
Crecen las dudas en torno al secuestro del albail

Gobierno: lo de Gerez podría ser una interna política

Funcionarios creen que el testimonio del albañil “poco creíble”. La pista Patti pierde fuerza pero no descartan que pudieran haber participado allegados al ex subcomisario. La interna de Escobar, en la mira.

0102gererz468
Gerez durante la conferencia de prensa, acompaado por su esposa. | Tlam

El caso del secuestro del militante kirchnerista Luis Gerez se torna cada vez más confuso y desde el gobierno de la provincia de Buenos Aires ya comienzan a despegar a Luis Patti del tema y lo vinculan a una interna de Escobar.

El testimonio de Gerez -que testificó contra el ex subcomisario en la Cámara de Diputados- luego de su secuestro “es incompleto y poco creíble”, sostienen desde el entorno de Felipe Solá, según informa el matutino La Nación.

Desde un primer momento, el Gobierno nacional vinculó el secuestro a Patti debido a que Gerez había acusado al ex intendente de Escobar de torturarlo durante los años 70. Pero tanto los investigadores como algunos funcionarios comienzan a sospechar que el secuestro tuvo motivaciones políticas locales, aunque no descartan que también puedan estar involucrados allegados a Patti.

El foco estará puesto también en las personas que rodean a Gerez, que, según los investigadores, estaría presionado para no brindar más información de la que podría, sobre todo en cuanto a quiénes pudieron haberlo secuestrado. El temor sería sufrir una represalia por las consecuencias de sus declaraciones.

La situación en Escobar es bastante compleja. Gerez es un hombre que responde al actor Alberto Fernández de Rosa, de "Pensar Escobar", ligado a Kirchner. Pero -las vueltas de la política- también hay sectores que han estado ligados a Patti que armaron alianzas con el kirchnerismo. Los pesquisas creen que ahí puede estar una de las claves.