El Gobierno porteño, a través del Ministerio de Justicia y Seguridad dispuso la prescripción de 2.500.000 de multas de tránsito labradas hasta marzo de 2007, para optimizar el trabajo de los controladores. Una medida controvertida y que, sin dudas, generará polémica.
Es que, mientras Mauricio Macri se propone cesantear a más de 2 mil empleados del Gobierno de la Ciudad para “reducir gastos”, hace prescribir el 43 por ciento de las actas que se encuentran en proceso de análisis, acotando el margen de recaudación.
La resolución Nº 44/08 del organismo determinó la "prescripción de 2.500.000 multas de tránsito, que representa el 43 por ciento del stock de actas que se encuentran en proceso de análisis", informó en un comunicado.
Según el Ministerio porteño la medida busca disminuir el público asistente a la Dirección General de Administración de Infractores, organismo que se ve saturada por los reclamos, y brindarle una respuesta rápida al contribuyente.
Asimismo, manifestó que la iniciativa tiene como objetivo "lograr una mayor eficacia en la administración de los recursos humanos y técnicos del organismo y en razón del derecho del ciudadano a obtener un pronunciamiento dentro de un plazo razonable".
El Ministerio además precisa que la medida “implicará la baja del sistema informático de aquellas infracciones que se labraron hasta marzo de 2007”.
Fuente: DyN