El director de la Biblioteca Nacional, Horacio González, negó que Carta Abierta -el grupo de intelectuales que lidera junto al filósofo Ricardo Forster- negó que hayan descalificado a quienes denuncian al empresario Lázaro Báez, acusado por presunto lavado de dinero.
El referente de los intelectuales kirchneristas se refirió en diálogo con Radio 10 a la nueva carta difundida ayer por el grupo donde se refieren a una “corrupción sin pruebas reveladas por medios” y aclaró que "no juzga a nadie en especial, pero es un documento que está en contra de la corrupción".
Ayer por la tarde, Forster se enfureció cuando durante una entrevista le pidieron una opinión sobre la investigación que salpica a Báez: "¡Qué carajo sé cómo hizo la plata Lázaro Báez!", contestó enojado.
Según González, se trata de "un documento que no juzga duramente a nadie en especial pero, efectivamente, es un documento que está en contra de la corrupción". En este sentido, argumentó: "Si me preguntan qué preferiría yo... preferiría un mundo empresarial parecido a una burguesía industrial con sensibles intereses sociales, e intereses artísticos incluso, que tuviera relación con el Estado".