POLITICA
Sobre el #24M

González Fraga: "Ofrecían 500 pesos, vino y choripanes para ir a la marcha del viernes"

El titular del Banco Nación afirmó que hubo "una fortuna dedicada a la movilización" por los 41 años del último golpe de Estado. También contó cómo ve el actual momento político en Argentina.

El economista Javier González Fraga.
| Cedoc

Javier González Fraga, presidente del Banco Nación, reveló que en un pueblo donde tiene un campo desconocidos ofrecían "500 pesos, vino, coca cola y choripanes" si concurrían a la marcha a la Plaza de Mayo del viernes último, cuando se cumplieron 41 años del último golpe de Estado.

El economista explicó que "entendamos que hay una fortuna dedicada a una movilización, porque tienen ganas de interrumpir este proceso, porque tienen miedo de ir presos o de desaparecer políticamente. Tenemos que soportarlo".

González Fraga opinó cómo ve el actual momento político en Argentina. "Estamos ante una pequeña parte de la sociedad que busca agrandar la grieta y está poniendo millones de dólares, mal habidos, para pagar toda esta movilización con ruido en la calle", expresó en radio Mitre. Mientras que hay otra parte de la sociedad, a la que él describió como "más silenciosa, austera, mucho más grande, que está queriendo construir mirando hacia adelante".

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

"Al pueblo donde tengo el campo, que tiene menos de 6.000 habitantes, no llega a los 4.000 habitantes, mandaron tres ómnibus, ofreciendo 500 pesos, vino, coca cola, choripanes, para los que fueran el viernes a la marcha. Es un pueblo donde todos nos conocemos, voy, me saludan y me lo cuentan", afirmó el titular del Nación.