POLITICA
CONFLICTO EN MEDIO ORIENTE

Grabois cruzó a Milei por su apoyo a Israel: "No queremos que nos traigan guerra entre potencias a nuestra tierra"

El dirigente social cuestionó el alineamiento con Israel del presidente al señalar que actúa bajo "sus propios prejuicios ideológicos".

Juan Grabois 20231216
Juan Grabois, en el reportaje con Jorge Fontevecchia | MARCELO DUBINI

El referente de la Unión de Trabajadores y Trabajadoras de la Economía Popular (UTEP), Juan Grabois, cuestionó el alineamiento con Israel del presidente Javier Milei, al señalar que actúa bajo "sus propios prejuicios ideológicos", mientras que se pronunció por "una Argentina neutral, pacífica, no alineada y latinoamericanista".

"Milei sigue poniendo sus afinidades personales por encima del interés nacional. No queremos que nos traigan guerra entre potencias a nuestra tierra. Ya bastante tenemos con la miseria planificada", publicó Grabois en su cuenta personal de la red social X.

"Queremos una Argentina neutral, pacífica, no alineada y latinoamericanista", sostuvo.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

grabois g_20240414

La respuesta de Carlos Maslatón a Juan Grabois

La respuesta del otrora aliado del presidente de la Nación, el economista Carlos Maslatón, no se hizo esperar y se sumó a la postura del dirigente.

"Es irrelevante, Grabois. Milei no entiende nada de política internacional, es una máquina de decir boludeces de cuestiones ajenas a su clasificación de presuntas guerras entre ´Oriente´ y ´Occidente´ que no existen y que nunca existieron. Ideologiza los conflictos, se pasa de burro", sentenció Maslatón.

Ante la ONU, Israel exigió "todas las sanciones posibles" e Irán se justificó: "Fue en defensa propia"

El apoyo de Milei a Israel

El presidente Javier Milei regresó este domingo a la Argentina y encabezó un comité de crisis juntos a ministros y funcionarios de las áreas de Defensa, Seguridad, Cancillería e Inteligencia en Casa Rosada para analizar la situación crítica que atraviesa Medio Oriente, tras el ataque de Irán a Israel.

Milei interrumpió su gira internacional, que se preveía iba a finalizar con su visita a Dinamarca para sellar la compra de los aviones de combate F-16.

Javier Milei junto a Eyal Sela 20240414
Javier Milei junto a Eyal Sela, el embajador de Israel en la Argentina.

Por el conflicto, Mondino dispuso anoche el cierre temporario de las principales embajadas en la región donde se registra una escalada bélica de consecuencias imprevisibles. Entre las embajadas que fueron cerradas de manera preventiva y sin plazo por ahora de reapertura están las de: Israel, Irán, El Líbano y Siria.

"El Gobierno de la República Argentina condena categóricamente el ataque sin precedentes de la República Islámica de Irán contra el Estado de Israel y reafirma su apoyo al legítimo derecho de Israel a la defensa de su soberanía. El Gobierno argentino insta a Irán a cesar sus ataques injustificados y evitar una crisis de alcance global", expresó la Cancillería.

ED