POLITICA
POLÉMICA POR SUS DICHOS

Grabois, Frederic y Massaccesi le reclaman a Bullrich por los piquetes que convocó durante la pandemia

La actual ministra de Seguridad presentó un plan de actuación donde intervendrán las fuerzas federales y "será graduada en proporción a la resistencia".

Grabois y Massaccesi le reclamaron a Bullrich por los "piquetes" que convocó durante la pandemia
Grabois y Massaccesi le reclamaron a Bullrich por los "piquetes" que convocó durante la pandemia | NA

La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, dio a conocer un "protocolo" actualizado destinado a abordar las protestas sociales que ocurran en el país. Entre las medidas adoptadas se encuentra la prohibición de cortes, bloqueos o piquetes asociados a demandas políticas, tanto parciales como totales. La elaboración de este protocolo contó con la colaboración de las cuatro fuerzas federales y el Servicio Penitenciario.

Dentro de este contexto, las medidas generaron sorpresa, especialmente porque la presidenta del PRO misma participó y alentó manifestaciones que, en algunos casos, implicaron interrupciones en el tránsito.

Grabois y Massaccesi le reclamaron a Bullrich por los

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

"La ley no se cumple a medias, se cumple o no se cumple", dijo la funcionaria en la conferencia, y agregó que "si se toman las calles va a haber consecuencias: Vamos a ordenar el país para que la gente pueda vivir en paz".

Juan Grabois fue uno de los primeros en criticar la presentación del protocolo antipiquetes propuesto por la referente del PRO. "Señora exministra de De La Rúa, exministra de Macri, ministra de Milei: ¿Le va a aplicar su protocolo a todos o es solo para los que ustedes denominan orcos?", comenzó.

Punto por punto, las medidas del protocolo antipiquete anunciado por Patricia Bullrich

Y agregó: "Por ejemplo, si la Sociedad Rural se moviliza en tractores por un reclamo ante las retenciones de Toto, ¿aplica el articulo 7 y 12 del protocolo? O ¿le cabría a usted el artículo 8 del protocolo por los cortes del 17 de agosto y el 8 de noviembre del 2020, o esos no cuentan? Se agradecen las aclaraciones".

Grabois y Massaccesi le reclamaron a Bullrich por los

Mario Massaccesi fue contundente en sus críticas hacia la ministra de Seguridad

Tras repasar las medidas, el periodista criticó el doble discurso de la ministra Patricia Bullrich al recordar que durante el tiempo de cuarentena ella misma participaba en protestas. "En definitiva, Patricia Bullrich está prohibiendo lo que ella mismo hacía en el tiempo de la cuarentena", remarcó y recordó: "Cortaba el Obelisco, convocaba o era una de las personas que convocaba a protestar contra la cuarentena".

"Ella también estuvo cortando calles. Ella también estuvo en la calle. Es decir, esta prohibiendo lo que en su momento ella, durante el Gobierno de Alberto, sintió como necesidad hacerlo", analizó. "Si ella en su momento, siente que es legitimo protestar. Qué pasa o qué autoridad hay ahora para decirle a los demás que no pueden protestar", sostuvo.

"Cárcel o bala": Espert cruzó con los tapones de punta a Bregman y Del Caño

"Y no participó de una sola manifestación, participó de varias", subrayó el conductor de TN. "Nada, lo dejo ahí. En esto de cuando lo hago yo es legítima la protesta, pero cuando lo hacen los demás y soy ministra, no. Es apenas una línea de pensamiento", sentenció.

Por su parte, en diálogo con AM 750, el dirigente del Movimiento Popular La Dignidad, Rafael Klajzer, mostró su desacuerdo con la propuesta de Patricia Bullrich anti-piquetes. "Es lo que buscaban, primero una medida de ajuste y al otro día en vez de hablar sobre la situación de los jubilados, te mandan esto. Pero si faltaba algo para unificar la lucha en nuestro país era este intento represivo por parte del Estado: le vamos a encontrar la vuelta y nos vamos a unir".

"Hay mucho reagrupamiento, muchas ganas de pelear. No nos va a parar ningún protocolo falopa de Patricia Bullrich", señaló. Y finalizó: "Yo creo que tenemos que ir a la Plaza de Mayo y plantar una voz que unifique. Hay que salir a la calle".

Patricia Bullrich: "Se va a actuar hasta dejar liberado el espacio de circulación"

La exministra de Seguridad, Sabina Frede ric, agregó también en diálogo con AM750 que "el protocolo plantea conceder el derecho a la libre circulación en contra el derecho a la expresión y a la manifestación. Es inconstitucional, impide un derecho que la constitución garantiza. En su gestión no había tocado ningún protocolo de Garré".

Y agregó: "La resolución de Patricia Bullrich es ilegal porque viola el principio de la protesta y manifestación pública".

 

BR/fl