POLITICA

Granados ascendió a un policía que había participado en la represión a La Cámpora

El ministro de Seguridad de Scioli premió a un agente que había desalojado con balas de goma a militantes kirchneristas.

|

El ministro de Seguridad bonaerense, Alejandro Granados, premió con el ascenso a la máxima jerarquía de su encuadramiento a uno de los oficiales de la Policía que participó de la represión a los militantes de La Cámpora que en 2011 protagonizaron incidentes durante la asunción del segundo mandato del gobernador Daniel Scioli.

Se trata de Walter Alfredo Revolero, el capitán de la Policía bonaerense que junto a otros 5 uniformados participó del desalojo de militantes kirchneristas, en su mayoría camporistas, cuando intentaron acceder sin autorización a los palcos de la Cámara de Diputados para presenciar la jura de Scioli y del vicegobernador Gabriel Mariotto.

Revolero, que desde aquel incidente ocurrido en diciembre de 2011, nunca más había sido promocionado, aparece ahora en el listado de los más de 12 mil policías que fueron ascendidos a partir de este año.

El policía fue promovido al grado de mayor, el rango más alto del escalafón al que pertenece.

Además, este oficial fue quien encabezó un intento de acuartelamiento del personal del Cuerpo de Infantería de La Plata que duró algunas horas, a fin de reclamar la suspensión de las sanciones a sus compañeros que participaron en el enfrentamiento con integrantes de La Cámpora.

Luego de los incidentes en la Legislatura, el gobernador Scioli ordenó desafectar al personal policial que integró el operativo de seguridad.

El enfrentamiento se produjo cuando los militantes de La Cámpora, alrededor de unos cincuenta, pugnaron por llegar a los palcos ya ocupados por la juventud sciolista identificados con remeras de color naranja.

A raíz de los incidentes, hubo algunos heridos que, por los golpes recibidos, debieron ser trasladados al Policlínico San Martín de La Plata para su asistencia.