POLITICA
Dólar futuro

Gregorio Dalbón habló sobre las acusaciones de Cristina contra los jueces: "Yo estaría temblando"

El abogado se refirió a los dichos de la Vicepresidenta y aseguró que "no va a dejar que la destruyan".

Dr. Gregorio Dalbón 26052019
Gregorio Dalbón, uno de los abogados de Cristina Fernández de Kirchner | Captura entrevista En El Barro

La declaración de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner por la causa "dólar futuro" en la Sala 1 de la Cámara Federal de Casación sigue retumbando en la arena política y judicial. Uno de sus abogados, Gregorio Dalbón, quien sostuvo que las palabras de su defendida fueron un hecho político y también criticó a los funcionarios del poder judicial.

"Yo estaría temblando. Hay gente en Comodoro Py que están cagados en las patas", sostuvo Dalbón en El Destape Radio. También se refirió a los dichos de la presidenta del Senado sobre los jueces, el poder político y mediático que, para el kirchnerismo, funcionaban bajo el mecanismo de lawfare“Cristina no va a permitir que la destruyan. Es excepcional defendiéndose y defendiendo a la democracia. Se sentó Cristina y ahora todos los jueces están temblando”.

Quiénes son los jueces a los que Cristina Kirchner dijo no conocerles la cara

"Acá es el único lugar donde el lawfare fracasó", dijo Dalbón en referencia al caso de Dilma Rousseff y el impeachment en Brasil, donde la presidenta fue destituida. En esa línea, el abogado sostuvo que la persecución mediático-judicial que tuvo como víctima a CFK falló en Argentina porque "es más inteligente que los otros". “Cristina les está diciendo que como no pudieron matarla y apresarla, que no miren para otro lado porque lo que está sucediendo es responsabilidad de ellos”, enfatizó.

En varios pasajes de su exposición, CFK remarcó que no reconocía a los jueces que estaban presentes: Diego Barroetaveña y Daniel Petrone. Sobre este último, Dalbón afirmó que lo tuvo en un juicio como magistrado y que "es un buen pibe". "Cristina se dirigió a Petrone para darle la chance de que sea un persona honesta y que sea una persona de bien porque si llega a juicio oral, va a ser un circo”. Además agregó que el otro magistrado, el juez Diego Barroetaveña "ya no tiene retorno", y por eso CFK se dirigió mayormente al otro juez en la alocución de su defensa.

Bullrich sobre la acusación de Cristina Kirchner a los jueces: "La desesperación la lleva a esto"

Para Dalbón, “esto fue un precalentamiento de Cristina", porque afirmó que si la causa por dólar futuro llega a juicio va a ser una "situación insólita". "Lo de hoy fue un hecho político”, caracterizó el defensor de CFK. 

Por otro lado, sostuvo que los jueces que estaban pensando en renunciar lo harán en breve antes de "ser destituidos". “Pensaron que se quedaban ocho años y dejaron los dedos marcados. Hicieron tanta barbaridad en la justicia y descubrimos todo”, afirmó Dalbón en referencia a la justicia y el gobierno del ex presidente Mauricio Macri.

Finalmente, se refirió a los funcionarios macristas que fueron sobreseídos por el fallecido juez Claudio Bonadío. “No le quiero pegar a un tipo que está muerto pero evidentemente, Claudio Bonadío, tenía un fetiche con Cristina. La persecución a Cristina está a la luz. Le sacó un pato de vidrio que luego le devolvió”, concluyó el abogado.

 

GI/FL