Diferenciándose de las decisión de la Nación, el gobierno de la Ciudad de Buenos Aires aseguró que no dará asueto a la administración pública el próximo viernes. De esta manera, en el marco de la lucha contra el avance de la gripe A, la administración PRO volvió a tomar distancia de lo establecido por el Ejecutivo Nacional. El ministro de Salud bonaerense, Claudio Zin, dijo "no tener argumentos" para entender la negativa porteña.
Al tiempo que la administración Fernández de Kirchner firmó un asueto sanitario con el objeto de combatir la Influeza A, desde la Jefatura de Gobierno de la Ciudad manifestaron su desacuerdo con la medida. "Desde el punto de vista epidemiológio, nosotros no estamos de acuerdo con el asueto", señaló el ministro de Salud porteño, Jorge Lemus.
Por su parte, mientras que el MInisterio de Salud porteño decidió no dar asueto a los empleados públicos el próximo viernes, personal de las oficinas de los legisladores del PRO trabajan desde sus casas a modo de prevenir nuevos contagios.
Esta semana, desde el Gobierno Nacional se anunció asueto a los empleados públicos para el viernes próximo. La medida decidida desde el Ministerio de Salud a cargo de Juan Manzur será adoptada por distintas provincias del país, entre las que se encuentra la provincia de Buenos Aires.
La provincia gobernada por Daniel Scioli fue una de las primeras en sumarse a la medida. También adhirieron Chubut, Salta, Jujuy y Córdoba. El ministro de Salud bonaerense, Claudio Zin, señaló esta mañana en diálogo con Radio 10 que el feriado puente es una medida efectiva y que "debería tomar todo el mundo la misma medida".
"Hay un decreto nacional y nosotros adherimos de inmediato, es una recomendación claramente razonable", dijo Zin aunque aclaró que en un país federal "cada uno decide lo que considera más pertinente".
"No tengo argumentos para explicar las razones por las que el gobierno de la Ciudad Autónoma dispuso no declarar asueto el día viernes como lo hicieron el gobierno nacional y muchas provincias, como la de Buenos Aires", expresó el funcionario.