POLITICA
Se iban a definir candidatos a cargos municipales

Gripe A: Santa Fe posterga las internas

Pese a que Reutemann lo considera una maniobra de Binner por miedo a perder, el gobierno postergó un mes la contienda electoral.

default
default | Cedoc
Sigue la ola de suspensiones de actividades por la gripe A. Ahora, el gobierno santafesino decidió suspender por un mes las elecciones internas para concejales y jefes comunales, inicialmente previstas para el domingo, con el fin de evitar que aumenten los contagios de influenza.
 
El ministro de Gobierno y Reforma del Estado provincial, Antonio Bonfatti (mano derecha del gobernador Hermes Binner), decidió esta mañana que las internas abiertas, obligatorias y simultáneas de todos los partidos, de donde se elegirían los candidatos definitivos para cargos municipales, se realizarán el 9 de agosto. Mientras que las elecciones comunales, previstas para el 6 de septiembre, serán en octubre.

La decisión fue tomada luego de reunirse con autoridades de los bloques legislativos de ambas cámaras, pese a que Carlos Reutemann se oponía a esa posibilidad porque consideraba la medida como una maniobra del Socialismo santafesino por miedo a perder.

Bonfatti logró así que los legisladores aprueben una ley que permite retrasar al menos por un mes el cronograma electoral ante la epidemia de gripe A que afecta a toda la población.
 
Los electores de 99 de ciudades y localidades santafesinas fueron convocados a votar nuevamente el domingo 5 de julio en elecciones internas, abiertas, simultáneas y obligatorias.
 
En esos comicios, los partidos políticos de Santa Fe tenían que definir candidatos para las elecciones del 6 de septiembre para designar siete intendentes, presidentes y comisiones comunales en las 362 localidades de la provincia, renovar parcialmente los concejos deliberantes de todas las ciudades.
 
La participación de los electores es obligatoria, aunque quien no desee votar, podrá excusarse con un trámite administrativo ante las autoridades de la Secretaría Electoral.
 

Fuente: DyN