POLITICA
elecciones 2009

Guadalupe Noble: "No me pueden comparar con Nacha Guevara"

La hija del fundador de Clarín cuenta por qué se arrepiente de haber votado a Néstor Kirchner en 2003 y por qué no tiene nada que ver con la nueva estrella K.

default
default | Cedoc

En plena campaña como candidata a diputada nacional por el partido Democracia Cristiana, Guadalupe Noble, hija del fundador de Clarín, Roberto Noble, responde sobre el Gobierno:

-¿Cuál es su opinión respecto de la gestión de Cristina Fernández?

Creo que es un gobierno muy autoritario. Eso me molesta mucho. Ella vino para cumplir una promesa que no cumplió que fue institucionalizar a la Argentina otra vez. Es la deuda que la sociedad está esperando que la política le pague. Hay que volver a las instituciones, recrearlas; eso es lo que nos garantiza la democracia, ¿no? Si no, es dedocracia o es otra cosa. Se acuerdan de los ciudadanos para ir a votar y punto.

-Viniendo del ámbito de la Cultura, ¿cree que la pueden comparar con Nacha Guevara?


No, de ninguna manera. Con todo el respeto que tengo para Nacha como actriz y como mujer de teatro, pero no, creo que no. Yo tengo dos palabras que me identifican: el consenso y el diálogo. Nada de crispación...

-Como el discurso apocalíptico del matrimonio presidencial...

Sí, eso me parece tremendo. Una democracia necesita del disenso para funcionar, necesita de minorías y mayorías. No se puede gobernar con el miedo, el miedo son los tiranos, los que nos asustan para no participar.

-¿Qué opina de las candidaturas testimoniales?

Me parece un bastardeo de la política. En nuestra plataforma va a estar también promover que haya un decreto y una ley que se vote en el Congreso para que no puedan haber más candidaturas testimoniales, porque son una burla a la ciudadanía.

-¿A quién votó en el 2007?

Voté a la señora Carrió y antes, lo voté a Néstor Kirchner, así que soy una defraudada del gobierno de Kirchner.

-¿El que gana 2009, gana 2011?

Mire, no sé, son especulaciones que no me interesan demasiado. Voy a entrar a la cámara para realmente ser una legisladora y no para pensar en el 2011, está muy lejos y hay mucho trabajo antes para hacer.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

(*) Redactora de Perfil.com